Mesa de trabajo para analizar temas relacionados con los derechos humanos

La concejal Lucrecia Lambrisca (FS), presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales invita a los medios en general a participar de la mesa de trabajo que se llevara a cabo hoy, jueves 27 de mayo, a horas 16.00, en el Concejo Deliberante, junto funcionarios y público interesado en temáticas tales como la Cuestiones de Género y Diversidad, la Trata de Personas y el Matrimonio entre personas del mismo sexo.


La reunión busca promover actividades participativas y definir y articular políticas que erradiquen en la sociedad en su conjunto actitudes discriminatorias y de riesgo.

Están invitados a participar: el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta, Dr. Facundo Monzo; la Presidente del Área de la Mujer Municipal, Maria Silvia Varg de Nioi; la Presidente de la Asociación Civil “Grupo Transparencia Salteña”, Mary Robles; el Presidente de la Asociación “Dr. Miguel Ragone”, Fernando Pequeño Ragone; la Secretaria de Derechos Humanos, Poder Judicial de la Provincia de Salta. Dra. Inés del Carmen Daher; miembro integrante de la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta, Violeta Carrique; la Presidente de la Fundación Manos Abiertas, Alicia Ramos, la Defensora Oficial Civil Nº 4, Dra. Natalia Buiras; la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensora del Consumidor, Dip. Mónica Luz Petrocelli; integrante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Dra. Verónica Spaventa y el representante de la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual (ALUDIS), Rodrigo Liendro.

 

Reunión de la Comisión de Salud y Minoridad

LA PROBLEMÁTICA DE LA DROGADICCIÓN

FUE EL PRINCIPAL TEMA ANALIZADO

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Salud y Minoridad, presidida por la edil justicialista Mirta Isa. En la oportunidad los concejales presentes analizaron un proyecto autoría de la concejal Irene Soler (FS) que propone la creación de un fondo permanente para el abordaje integral de las adicciones. Con el objeto de recibir información actualizada y versada sobre la problemática en nuestra provincia, que permita abordar la situación de la forma más certera, dispusieron solicitar la realización de un plenario para el próximo lunes 7 de junio a horas 9.00.

Estarán invitados a participar del encuentro, autoridades tanto Provinciales, como Municipales competentes en la materia, como así también fundaciones e instituciones que brindan contención y ayuda a personas con problemas de adicción, entre otros.

Durante la reunión, se decidió también, remitir a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, -con dictamen favorable-, aproximadamente 30 expedientes de contribuyentes varios que solicitan la condonación de nichos en los Cementerios Municipales Santa Cruz y San Antonio de Padua.

De la reunión participaron también los ediles, Luis Vaca (FREJUVI), Irene Soler (FS) y Norma Colpari (PO).

 

SOLICITUD DE OBRAS PÚBLICAS

PARA BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD

En la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo desarrollada en la fecha se dispuso dictaminar favorablemente un total de seis Proyectos de Resolución que solicitan la realización de Obras Públicas varias en calles de nuestra ciudad.

Los proyectos solicitan la pavimentación y las luminarias faltantes de las calles de Barrio San Ignacio, la iluminación de la calle Hipólito Irigoyen entre Dámaso Uriburu y Vicario Zambrano de Villa Maria Esther, la apertura y colocación de ripio en esquina de calle San Vaviente y Carmelo Bevaquia de Barrio Autódromo, la pavimentación de la Avenida Cornelio Saavedra de Villa Palacios, la realización de cordón cuneta en calles Flavio Garcia, Carmen Sales e Inés de Villa Mónica y la pavimentación en calle Juan Darienzo entre César Perdiguero y Miguel Ragone.

La reunión estuvo presidida por el titular de la Comisión, Luis Vaca (FREJUVI), junto a sus pares, Mirta Isa (FREJUVI), Irene Soler, Aroldo Tonini, Marcelo Oliver (todos del FS), Carlos Saravia (UCR) y Norma Colpari (PO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.