Los Jóvenes y el Bicentenario de la Patria

27/05/2010

El país entero se encuentra celebrando una de las fechas más importantes de nuestra historia, celebramos los 200 años de nuestra patria, el inicio del proceso independentista de nuestra Nación Argentina. 


Este año y en estas fechas tan especiales debemos llamarnos a la reflexión y repensar nuestro país, repensar en conceptos como el desarrollo, el acceso a la educación y al trabajo, seguridad, equidad, participación ciudadana. Repensar estos temas irresueltos nos permitirá imaginar un nuevo país, un país mejor, con el que todos los argentinos soñamos y sin dudas los jóvenes tenemos mucho por decir y hacer por este nuevo país.

Desde OAJNU estamos convencidos que la juventud es más que una edad, más que una etapa de formación y preparación. Creemos que la juventud es protagonismo, que los jóvenes tienen algo por decir y hacer ante esta realidad que nos toca vivir y no sólo somos el futuro de nuestra sociedad sino también el presente. La juventud puede y debe demostrar que podemos ser un país justo y solidario, honesto, respetuoso de los derechos, un país unido, donde se respetan las diferencias y que tiene un único fin, el bien común y desarrollo del pueblo argentino.

Es conocido un pensamiento filosófico que dice: “Todas las juventudes conscientes de su responsabilidad se esmeran en reajustar el mundo”. Esperamos que este tiempo de festejos y celebraciones nos ayude a “reajustar” nuestro país y podamos saldar las asignaturas pendientes, pero para ello debemos ser concientes que nadie, incluso los jóvenes, está exceptuado y prescindido de responsabilidades. Todos juntos debemos aprender del pasado, aprender de los errores y aciertos en 200 años de historia y mirar hacia el futuro, e invertir todas nuestras energías en la construcción de esa Argentina con la que todos soñamos.

¡Viva Argentina!

Noelia Negri Bartoloni  Directora Ejecutiva

OAJNU - Salta

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir