Kirchner encabezará hoy en Tucumán un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Justicialismo

27/05/2010

El titular del justicialismo, el diputado nacional Néstor Kirchner, encabezará hoy en la capital tucumana una nueva reunión del Consejo Nacional del partido, tras el encuentro del 1 de mayo último, en la ciudad de Paraná. Urtubey, presente.



De acuerdo con lo previsto, Kirchner llegará a la ciudad de San Miguel de Tucumán a las 14 y se trasladará a la nueva sede del PJ provincial, que quedará oficialmente inaugurada en el marco de este encuentro de la conducción del justicialismo.

Los principales oradores de la sesión del Consejo Nacional del PJ serán Kirchner, y la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, según consignó el secretario de Gobierno local, Marcelo Caponio.

Luego de las 18, cuando se estima terminará la sesión del Consejo del PJ, comenzará un acto político en la puerta de la nueva sede partidaria, en el que el diputado nacional Kirchner será el orador central.

"El PJ tucumano se prepara porque nunca había sucedido que el Consejo Nacional viniera a sesionar a la provincia. Habrá un gran despliegue de la militancia, que concurrirá a escuchar a sus máximos referentes", destacó Caponio.

Según se informó, junto al titular del partido estarán mañana los gobernadores Daniel Scioli (provincia de Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan), Celso Jaque (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Jorge Capitanich (Chaco).

Se trata del quinto encuentro del Consejo Nacional que Kirchner presidirá desde que volvió a ocupar la presidencia del PJ, el 10 de marzo pasado: el primero fue, justamente, el realizado en ocasión de su reasunción en Chaco; el segundo, en la ciudad de La Plata el 7 de abril; el tercero, en la sede de la CGT el 27 de abril; y el cuarto, el 1 de mayo en Paraná.

En el encuentro de La Plata, realizado horas después de que el vicegobernador bonaerense y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, sufriera el accidente cerebrovascular del que aún se recupera, la conducción partidaria resolvió la conformación de una Comisión de Coparticipación.

En tanto, el 27 de abril, el diputado nacional y ex mandatario Néstor Kirchner llevó por primera vez al Consejo Nacional del Partido Justicialista a la emblemática sede cegetista de Azopardo al 800.

Finalmente, el primero de mayo pasado, previo al acto con el que el partido celebró junto a la CGT el Día del Trabajador en la capital entrerriana, los integrantes del Consejo Nacional del PJ se reunieron, encabezados por Kirchner, en un hotel céntrico de esa ciudad.

La ocasión sirvió para que el justicialismo, de manera orgánica, respaldara el uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda.

Allí, Kirchner destacó la importancia de "ir superando la coyuntura para así poder construir un proyecto estratégico que le permita a la Argentina tener una perspectiva de 10 ó 15 años para terminar con la improvisación que tuvimos en las últimas décadas" en el país.

En esta oportunidad, la cita fijada para mañana por la tarde en la capital tucumana servirá para abrir formalmente las puertas de la nueva sede central del partido en el distrito, luego de que la histórica casona en la que funcionaba fuera demolida en octubre de 2008.

En tanto, la agenda partidaria tiene pautado un próximo acto en San Juan para el próximo 26 de julio, cuando se cumplan 58 años de la muerte de Eva Perón.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir