Curso preparto libre y gratuito

27/05/2010

 

Farmacia San Francisco convoca a futuras mamás y sus familias a participar de un nuevo CURSO PRE PARTO. Esta actividad, que se realiza en el marco del ciclo San Francisco Preventiva 2010, inicia el próximo 3 de Junio.

 

Los encuentros estarán a cargo de profesionales del Hospital Tres Cerritos, quienes mediante la modalidad de charlas teórico-prácticas, ayudarán a las mamás a prepararse para el parto y el cuidado del recién nacido con el claro objetivo de transmitirles mayor seguridad y la mejor protección para el bebé.

Las actividades se organizan en cuatro encuentros teóricos y cuatro reuniones con ejercicios físicos. En espacios especialmente previstos para cada acción, un equipo de profesionales interdisciplinarios responderá las inquietudes de todos los participantes.

Esta actividad es libre y gratuita con cupo limitado. Informes e inscripciones al teléfono 4222094 de 9 a 18 hs. ó vía correo electrónico sf.salud.preventiva@gmail.com

Información adicional

El primer encuentro estará a cargo del Dr. Luis Cataldi, pediatra, Director del Hospital Tres Cerritos. La temática a tratar es “Cuidados del recién nacido”. La charla se desarrollará el próximo Jueves 3 de Junio en el horario de 14,30 a 16,30 hs.

El curso pre-parto, tiene como objetivo informar a los futuros padres acerca de las diferentes etapas del embarazo, parto y puerperio. Todos los profesionales que van a intervenir en esta actividad tienen el objetivo de brindar herramientas e información útil sobre este nuevo ciclo.

Algunos de los temas a desarrollar serán: ejercicios pre y posparto, cómo reconocer una contracción, ejercicios respiratorios, signos de alarma para la consulta, lactancia materna, cuidados durante el posparto, entre otros.

La información que se desarrolla en estos cursos es de suma importancia para las futuras mamás porque las ayuda a adquirir conocimientos fundamentales y les brinda mucha contención para esta etapa tan especial.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir