Concentración de jubilados docentes frente a Congreso Nacional

27/05/2010

Hoy, 27 de mayo -  15.30 horas - Concentración de jubilados docentes frente a Congreso Nacional.

El ajuste de 0,98 % en las jubilaciones de marzo ha generado un vasto movimiento de jubilados docentes pertenecientes al ANSES.
 
Miles de jubilados han recibido su último ajuste en septiembre del 2009. Por la reglamentación en uso, recién recibirían un nuevo ajuste en septiembre del 2010.
 
Mientras CTERA y Ute dicen que lo único que pueden gestionar es que se destine un 6% adicional para junio, los jubilados docentes en sucesivas y masivas asambleas han resuelto movilizarse reclamando el cumplimientote la Ley 24.016 de jubilación docente que establece que el haber jubilatorio debe ser ajustado cada vez que se les aumenta a los docentes en actividad.
 
De cumplirse la Ley, jubilados docentes deberían haber recibido en marzo alrededor del 10% y luego lo correspondiente a cada nuevo aumento, tal como se acordó en la paritaria docente.
 
El ajuste semestral atrasa en seis meses el cobro de cualquier aumento y además achata los haberes que comienzan siendo en la actualidad el 82% de las sumas en blanco y termina siendo con el correr de los años significativamente menor.
 
Se reclama también el blanqueo de todas las sumas al básico ya que si bien en la letra rige el 82% en la realidad es menos ya que no se calcula sobre las no remunerativas (incentivo, etc).
 
En la concentración y mediante la presentación de miles de firmas se pedirá que se paguen inmediatamente todos los juicios y principalmente el 82% móvil, automático, actualizado,   a todos los jubilados y a los futuros.
 
Jubilados Unidos y en Acción
 
Para comunicarse
Nora Biaggio
011 1531651321
Liliana Schwartz
011 1555112529

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir