Celebración del Bicentenario Patrio en El Galpón

El 25 de mayo fue celebrado en El Galpón en un marco de unidad comunitaria histórico e inédito. Los actos estuvieron organizados por la Municipalidad con la colaboración de la escuela N° 4086 Magdalena G. de Tejada y el Bachillerato Salteño para Adultos N° 7156.

Todo comenzó en primeras horas del amanecer del martes con la salva de bombas y la concentración de autoridades, abanderados y escoltas de las instituciones educativas, civiles, académicas, policiales y agrupaciones gauchas en la Plaza Central donde compartieron el tradicional chocolate. Alrededor de las 8.30 el Intendente Romero, la Coordinadora del BSPA y la Directora de la escuela N° 4086 procedieron a izar el pabellón nacional en la plaza José Ignacio Gorriti. Posteriormente las autoridades y el pueblo presente ingresaron a la Parroquia San Francisco Solano donde se celebró el ecuménico Te Deum presidido por el Pbro. Cristian Gallardo y que contó con la presencia del Jefe Comunal, autoridades del ejecutivo, los concejales Roca, Cailloú y Pintos y demás autoridades y pueblo en gral.

Alrededor de las 9.40 se descubrió una placa recordatoria en el centro de la plaza principal que fue bendecida por el párroco local.

En la Avda. Eva Perón se concentraron cerca de 4.000 personas para entonar el Himno Nacional. Además hubo un minuto de silencio en honor a los Héroes de la Patria y el Intendente Romero al igual que la Lic. Coronel Directora de la Esc. Magdalena Güemes de Tejada discursearon alusivamente a la fecha. Luego, el desfile fue inaugurado por el Jefe Comunal con las autoridades y los diferentes empleados Municipales, luego le siguieron las instituciones educativas con sus niños y jóvenes, la Sub Comisaría, el Hospital San Francisco Solano, la comunidad aborigen Samuel Canaleja con el símbolo “Wi Pala”, el cuerpo infantil de policía local y de la vecina localidad de El Tunal, las academias de Danzas Folklóricas, los Fortines Gauchos, los Kartings y las cafeteras.

Al mediodía, el municipio ofreció gratuitamente locro pulsudo. Fueron 14 tachos grandes donde se preparó el almuerzo para miles de comensales. Alrededor de la siesta, Rodolfo Aredes y su muñeco “Pepito” abrieron el Festival del Bicentenario que, además contó con la presencia del Trío San Francisco, Hernán Miranda, Luis Chocobar, el Trío Carpero y 3 academias de danzas folkóricas, todos galponeños. Luego llegaron Vanesa Paz, Sangre Argentina, Pujllay y como broche de oro, Los de Tartagal.

“Deseo agradecer a quienes hicieron posible esta verdadera fiesta de todos los que vivimos en esta hermosa tierra de El Galpón, un pedacito más de nuestra querida argentina. Hemos dado ejemplo de unidad y de cómo se deben hacer las cosas para que salgan bien. De ahora en más tengo esperanza de que podremos profundizar más nuestro deseo de cambiar la sociedad en la que vivimos por una más unida y feliz”, manifestó el Jefe Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.