El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Leg" />

Audiencia pública por aprovechamiento forestal en el norte salteño

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Legal y Audiencias Públicas, dependiente de la Secretaría de Política Ambiental, llevó adelante una audiencia pública con motivo del proyecto de aprovechamiento forestal en finca Campo Seco, en una superficie aproximada de 866 hectáreas en el departamento San Martín. Fue solicitado por la empresa Forestadora Río Seco S.R.L.

 

El principio de participación enunciado en la ley 7070 sostiene que todos los habitantes de la provincia tienen el derecho de intervenir activamente en la defensa y protección del medio ambiente y participar de manera efectiva en el procedimiento gubernamental de toma de decisiones mediante las vías legales correspondientes. En este sentido, las audiencias públicas se constituyen en una valiosa herramienta para el Estado, ya que la ciudadanía puede expresar sus opiniones y tomar las decisiones que considere apropiadas.

En la audiencia realizada en la localidad de Coronel Cornejo se expuso el objeto del proyecto, basado en la extracción de productos del bosque, que con la aplicación de técnicas silvícolas permiten conservar el rendimiento normal del mismo y su renovación. La parte proponente del emprendimiento se refirió a la historia de la empresa en la zona y su trayectoria en la actividad; además, los técnicos explicaron los posibles impactos ambientales que causaría el proyecto.  Asistieron a la misma aproximadamente 20 personas del lugar, empleados de la empresa, representantes del sector maderero y público en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: