Salta presente en el Paseo del Bicentenario en Capital Federal

26/05/2010

Mediante distintas actividades, Salta mostró en el Paseo del Bicentenario, en la Capital Federal, los aspectos culturales e históricos que caracterizaron a la provincia en los últimos 200 años.



El Paseo de Bicentenario es una de las principales atracciones de los festejos patrióticos. Como su nombre lo indica, es un corredor ubicado en la Av. 9 de Julio que representa las 24 provincias mediante stands temáticos y gastronómicos. Por allí pasan desde del viernes, miles de personas, familias enteras de argentinos y extranjeros, que quieren ser parte de los festejos por el aniversario de la patria.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recorrió el stand salteño donde además de la difusión cultural, artística e histórica, se brinda información de la gesta güemesiana y sobre el rol fundamental del general Martín Miguel de Güemes en la formación de la Nación Argentina.

Los stand fueron ordenados alfabéticamente. El de Salta, en su interior domina el bordó que simboliza nuestro poncho salteño.  El recorrido por  el espacio de Salta, combina historia, tradición, arte regional,  muestra fotográfica y degustaciones de platos regionales, enmarcado por  las postales salteñas, donde  familias enteras se toman fotografías.

En el espacio salteño, también los visitantes se deleitan con nuestra exquisita gastronomía regional. Allí, las empanadas fueron las más demandadas, sin quedarse atrás los tamales y el locro.

Salta, también se presentó en el Paseo del Bicentenario con su música.  En un escenario auxiliar ubicado en calle Alsina, se presentó el grupo Canto 4, el Bagualero Vázquez y Rafael Escudero.  Allí se pudieron ver a personas bailando al ritmo de zambas y chacareras que entonaban los salteños.

Salta, además participó en el Desfile Federal que se desarrolló  sobre avenida 9 de Julio, con una delegación compuesta por 150 personas,  integrada por la guardia personal de Casa de Gobierno, el Fortín Martina Silva de Gurruchaga y la Agrupación de Residentes Salteños en Buenos Aires. Todos, ataviados con vestimentas propias de los gauchos salteños.

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir