Los vinos salteños se promocionaron entre los mejores del mundo

El Gobierno provincial a través de la secretaría de Comercio, Industria y Servicios junto a bodegas salteñas participó, en Londres, de la trigésima edición de London Wine, la muestra mundial del vino más importante. 


Las bodegas salteñas mostraron su evolución y potencial en la elaboración de vinos de altura con el firme objetivo de seguir trabajando para incrementar sus volúmenes de exportación hacia los mercados más exigentes del mundo.

Bodega Muñoz, El Porvenir de los Andes, El Tránsito, Domingo Hermanos, Colomé, Etchart y El Esteco participaron de la misión comercial que se enmarcó en el programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas bodegas elaboradoras de vinos finos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por su parte, el secretario de Comercio e Industria, Alfredo De Angeli manifestó que “Salta se caracteriza por sus vinos debido a la combinación de las condiciones privilegiadas del suelo y la innovación tecnológica, que sumadas a la dedicación y el conocimiento de los productores elaboran vinos  de gran carácter, fuerte personalidad y de excelente calidad, con aromas, colores y sabores distintivos”.

Entre las características más peculiares de los viñedos salteños se menciona que superan los  1.600 metros de altura sobre el nivel del mar en la localidad de Cafayate, con áreas como Tacuil y Molinos que alcanzan los 2.600 metros. Esto no solo favorece la gran amplitud térmica, sino que los rayos solares son más intensos y el aire, más puro y seco.

La producción salteña comparte la exposición de Londres junto a los mejores vinos de distintos lugares del mundo, en todas sus variedades y categorías, entre los que se cuentan fortificados, kosher, bajo alcohol, mellow, sin alcohol, orgánicos, espumantes, dulces, vinos de postre y vegetarianos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.