Exitosa participación de diseñadores salteños en la feria Puro Diseño

26/05/2010

A través del ministerio de Desarrollo Económico, diseñadores salteños participaron en el stand que el Gobierno provincial dispuso para la presencia de la Provincia en la feria Puro Diseño 2010.  El evento fue realizado en Buenos Aires, del 20 al 25 de mayo, en el pabellón amarillo de la sociedad Rural.


Puro Diseño es una feria que contempla gran variedad de actividades en torno al diseño y está dirigida al mercado mayorista, minorista y al público en general. En el stand de Salta participaron diseñadores salteños, que se motivan por la belleza y extensa gama de colores de nuestra provincia, utilizando aguayo, barracán, alpaca, piedras semi preciosas, asta, hueso, entre otras.

Se mostró el estímulo y creatividad regional en diferentes categorías como diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía e iluminación, puro diseño de altura. Los diseñadores salteños expresaron que las ventas durante la feria fueron exitosas, incluso a nivel internacional debido a que varios disenadores participaron de la rueda de negocios organizada por la Fundacion Exportar, obteniendo de esta manera ventas en los mercados de Japón, Italia y Rusia.

El Gobierno provincial seguirá trabajando para acompañar a los diseñadores  en otras actividades durante el año ya que se destaca la alta gama de diseño existente en Salta, que se ubica entre lo mas innovador, atrayendo constantemente a destacados diseñadores internacionales.

Fueron once los expositores que participaron de la Feria y que expusieron productos como ser: huevos decorados, carteras, alfombras, zapatos, lamparas y accesorios varios.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir