Empezó a nevar en el sur del país

26/05/2010

El sur argentino empezó hoy a brindar el habitual espectáculo a esta altura del año con la caída de intensa nieve que tiñó de blanco a varias localidades de varias provincias del sur argentino.


El manto blanco cubrió varias ciudades de las provincias de Neuquén y Río Negro antes de la llegada del invierno y los habitantes y turistas disfrutaron de este espectáculo.

En ese sentido, las localidades en las que hasta el momento se registró una intensa caída de nieve fueron la capital neuquina, San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche y Cipolletti, las dos últimas en Río Negro.

En tanto, en otras ciudades se produce la caída de agua nieve y en toda la Patagonia reinan las bajas temperaturas, por lo que se estima que durante esta semana varios lugares se sumarían al fenómeno climático.

En Neuquén, la nieve cae desde las 8 y lo disfrutan gran cantidad de habitantes, ya que en la capital provincial hacía varios años que no se registraba un hecho de estas características.

La situación era más complicada en Junín de los Andes donde caía con mayor intensidad y generaba complicaciones en el ingreso a la ciudad -por la ruta 234- debido a la acumulación sobre la calzada.

En Cutral Co cayeron al menos cinco centímetros de nieve, que va a continuar durante todo el día con similar intensidad. De todas formas, todavía no hubo suspensión de alguna actividad que se realice, ya que para esta época del año es habitual que se interrumpan las clases.

(Infobae)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir