Salta Ingresó al Ranking Mundial de Destinos Sede de Encuentro

Imagen LA HORA – Dentro de las 3150 ciudades que componen el ranking de destinos sedes, Salta se posicionó en el 300 lugar; dentro de Argentina la ciudad de Buenos Aires superó a San Pablo y se erigió como la ciudad de la región más elegida para la realización de reuniones. En tanto el ranking nacional están las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y el quinto lugar es compartido entre Rosario y Salta.


El otro dato relevante es que el país ascendió en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), del puesto 22 trepó al 19, según los datos de 2009, que presentó ayer el Inprotur junto con la AOCA en un acto que se celebró por la tarde en las instalaciones del hotel Hilton Buenos Aires con la presencia del Presidente de ICCA, Sr. Nardone, el Presidente de AOCA; Sr. Gorbarán, el Secretario de Turismo de la Nación, Sr. Meyer, el Presidente del INPROTUR Sr. Boto Alvarez y 18 representantes de Buraeu argentinos.

De ese modo la Argentina se destaca como el 4º país en organización de congresos internacionales (con 145) de todo el continente.

Cabe destacar que Salta no aparecía en este ranking, y formar parte del mismo es el resultado del trabajo mancomunado que el Gobierno de la Provinciaviene realizando con el Convention & Visitors Bureau, para promover Salta como destino para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.