Voluntarios construyen 200 casas en cinco provincias en adhesión al aniversario de la patria

24/05/2010

Grupos voluntarios construyen en este fin de semana 200 casas en cinco provincias en adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, informó la entidad Un Techo para mi País, que con esa modalidad de trabajo ha levantado miles de viviendas en Latinoamérica.


Los trabajos comenzaron el sábado y concluirán hoy en Buenos Aires, Neuquén, Misiones, Córdoba y Salta, bajo el lema "Un país unido puede cambiar la historia".

"En el Gran Buenos Aires, los chicos trabajan en lugares como La Matanza, Escobar y La Plata, construyendo junto a las familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Muchos carecen incluso de luz, gas y cloacas", indicaron.

La organización lanzó la campaña de "Tu firma construye” , que reúne firmas a través de su sitio web www.untechoparamipais.org.ar y por cada 500 que se inscriben construirán una vivienda "gracias al aporte de empresas y particulares", además del apoyo que les brindan Aeropuertos Argentina 2000, Isover, Easy y Vía Bariloche.

Esto "aporta un paso más para la meta nacional de la organización de llegar a los 2010 Techos para el 2010”, precisaron.

Un Techo para mi País construye viviendas de emergencia en barrios donde viven familias en extrema pobreza, para lo cual primero realizan un sondeo para saber cuántas son, cómo se integra casa grupo familiar, el nivel de hacinamiento, servicios básicos e ingresos mensuales, entre otros datos, y luego las asignan a quienes tiene mayor necesidad.

La construcción se realiza con voluntarios que trabajan junto a la familia que obtendrá la vivienda, quien paga aproximadamente un 10% de su valor de esta.

"Esto significa un fuerte compromiso de su parte y sentimiento de pertenencia", explicaron.

Cada unidad "consiste en un modulo de madera de 18 metros cuadrados (6 X 3), formada por 3 paneles de piso, 6 paneles laterales, 1 puerta, 2 ventanas, vigas de madera, aislante de lana de vidrio y techo de chapa de zinc", asentada sobre 15 pilotes que la aíslan y protegen de la humedad.

Unos 200.000 jóvenes latinoamericanos colaboran con Un Techo para mi País, que con esta modalidad de trabajo ha construido "más de 1.200" casas junto a otras tantas familias y 1.200 voluntarios en barrios marginales de Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta.

La iniciativa, señalaron, incluye "planes de habilitación social -educación, salud, capacitación en oficios, microcréditos, asesoramiento jurídico- en más de la mitad de los 30 barrios en los que esta presente la entidad.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir