“Nuestro desafío moral es romper barreras y generar crecimiento entre todos”, sostuvo Urtubey

El mandatario salteño resaltó la importancia de abrir el diálogo entre los empresarios, subrayando que “nuestra integración interna se dará desde la iniciativa de nuestros actores económicos”. De ahí que citó el valor de las iniciativas del GEICOS, trazadas actualmente desde Chile por el presidente internacional, Constantino Zafirópulos, lo que abre también grandes posibilidades de crecer en este proceso de integración económica.


“El desafío moral del Norte y del Noa es romper las barreras autoimpuestas por la impotencia de no poder generar el crecimiento entre todos”, aseguró el  gobernador Juan Manuel Urtubey ante empresarios argentinos en la EXPO Industrial de Campo Grande, Brasil, a quienes agradeció haber respondido a la convocatoria formulada desde el Gobierno.

“Los procesos de integración se dan desde abajo hacia arriba, de ahí que el trabajo es de los empresarios”, señaló al mencionar el rol que corresponde al Estado de facilitar el contacto interno y externo para favorecer el intercambio comercial  regional.

El mandatario resaltó la importancia de abrir el diálogo entre los empresarios, subrayando que “nuestra integración interna se dará desde la iniciativa de nuestros actores económicos”. De ahí que citó el valor de las iniciativas del GEICOS, trazadas actualmente desde Chile por el presidente internacional, Constantino Zafirópulos, lo que abre también grandes posibilidades de crecer en este proceso de integración económica.

Al agradecer a los hombres de negocios  que integraron la misión organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Económico,  la Secretaría de Planeamiento Estratégico y la Fundación ProSalta, Urtubey remarcó la importancia de la integración interna, que posibilita estas de actividades.

Los empresarios participaron en ruedas de negocios, visitaron polos tecnológicos y parques industriales y participaron en el Primer Foro Internacional de Logística CODESUL- ZICOSUR y del Tercer Encuentro Empresarial ZICOSUR.

Oportunidades y Potencialidades

El gobernador Urtubey fue presentado por el secretario de Planeamiento Estratégico, Dante Apaza, quien  expresó que a nivel ZICOSUR  se está trabajando sobre un esquema regional, con una visión estratégica de desarrollo regional.

Junto a los empresarios, que manifestaron su agradecimiento al Gobernador, se encontraban también el representante ante la ZICOSUR y Organismos Internacionales, Hernán Cornejo; los ministros de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, y de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el presidente de ProSalta, Jorge Banchik y otros funcionarios.

Especialmente invitados concurrieron funcionarios de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.

La reunión concluyó con una promoción de la Ruta del Vino, en la que actuó el conjunto salteño Las Cinco Voces, durante una degustación de vinos de altura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.