Conmemoración del Bicentenario en Salta

22/05/2010

El lunes 24 se realizará la Gala Patriótica “Estampa de mi país”, a cargo del Ballet de la Provincia. La presentación comenzará a las 22 en el Teatro Provincial, luego las autoridades presentes se trasladarán hasta el Cabildo Histórico donde se realizará un show lumínico - musical .


Las actividades centrales del Bicentenario a nivel provincial se desarrollarán en la ciudad de Salta, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. En este sentido, el lunes 24 se realizará la Gala Patriótica “Estampa de mi país”, a cargo del Ballet de la Provincia.

La presentación comenzará a las 22 en el Teatro Provincial y se informa a la comunidad que se instalará pantallas gigantes en la plaza 9 de Julio  a través de las cuales se transmitirá este espectáculo.

Posteriormente, las autoridades presentes se trasladarán hasta el Cabildo Histórico donde se realizará un show lumínico - musical sobre obras del artista Dino Saluzzi. A la medianoche se entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, con música a cargo de la Banda de la Policía de Salta y de los Infernales de Güemes.

El martes 25, a las 9, Urtubey presidirá el tradicional Chocolate Patrio en el Cabildo Histórico. A las 10 se realizará el izamiento del pabellón nacional y de la Bandera de Salta en los mástiles ubicados en plaza 9 de Julio, oportunidad en la que se descubrirá una placa conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Luego, las autoridades se trasladarán a la Catedral donde se celebrará el Solemne Tedeum a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello. Luego de esta actividad religiosa, el mandatario presenciará el desfile cívico – militar que se desarrollará sobre avenida Belgrano.

Por la tarde, en el corredor de la Balcarce se realizará un festival folclórico con entrada gratuita. El espectáculo central será el grupo Los Nocheros.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir