Álvarez presidió un Cabildo Abierto en el barrio 25 de Mayo

22/05/2010

Se desarrolló hoy en el Centro Vecinal del barrio 25 de Mayo, un Cabildo Abierto del que participaron ediles capitalinos, delegaciones escolares y vecinos del lugar. Previo a ello se  sirvió un chocolate y se pudo disfrutar de las interpretaciones de la Banda de Música Municipal, actividades coincidentes con el programa de celebración de los 50 años que celebra dicho centro vecinal.

 

La ceremonia fue presidida por el titular del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, concejal Raúl César Álvarez quien destacó que “actos como éste fortifican la comunidad organizada”.

Puso de relieve que entre los vecinos, el municipio, el Concejo Deliberante, la Policía, la Iglesia y demás organizaciones sociales y comunitarias, como ocurrió con éste Cabildo Abierto, todos aunados “es como se llega a tener una convivencia armónica, surgiendo asimismo las iniciativas que beneficien al conjunto del vecindario”.

Álvarez fue recepcionado por la comisión directiva del Centro Vecinal cuyo presidente es Omar Aguirre y su vicepresidente Pedro Valdiviezo. Estuvo acompañado por los concejales Myriam Pinto (BFP), Luis Vaca y Pedro Serrudo  (ambos del FREJUVI).

También concurrió la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Rita Montaldi. Así como una delegación de la Federación de Centros Vecinales de Salta, encabezada por Mario Albornoz, que hizo entrega de un reconocimiento al titular del Centro Vecinal del barrio  25 de Mayo. Participaron del Cabildo Abierto, docentes y alumnos de las escuelas Mariano Boedo y de La Candelaria, también el Cuerpo de Policía Infantil –que conduce el cabo Gustavo Núñez- dependiente de la Seccional Segunda y la academia de  danzas folclóricas “Sin Fronteras”.

Al término del Cabillo Abierto, se procedió a la entrega de certificados del curso de  Promotores Ambientales Vecinales, dictado por la Dirección de Educación y Recursos Naturales de la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad.

La apertura del Cabildo Abierto la hizo el titular del Concejo Deliberante, explicando a los presentes el funcionamiento del cuerpo legislativo, la integración en comisiones de los ediles, el reglamento interno que permite la discusión de los temas e iniciativas que se traducen en Ordenanzas y proyectos de Resolución o Declaración, todas fundamentalmente con el objetivo de que los salteños vivan mejor cada día.

Remarcó que no es una tarea fácil, teniendo en cuenta la expansión de la ciudad, con un municipio con 700 mil habitantes, más de 260 barrios, 16 mil cuadras y necesidades que surgen en diferentes materias. La labor de los concejales es la de acompañar ese crecimiento con armonía y siempre buscando prioritariamente el bien común. En relación al cuidado del medio ambiente y relacionándolo con la entrega de  los certificados a los promotores vecinales, citó que en la Carta Orgánica Municipal, hay un capítulo referido a la defensa del medio ambiente y en el Concejo Deliberante una comisión sobre el tema. “El ambiente es el que nos rodea, el que nos permite vivir, crecer y gozar, es importante tomar conciencia de ello, del cuidado del  árbol,  por ejemplo”.

Los niños como docentes y vecinos posteriormente formularon una serie de consultas a los ediles, referidas al Concejo Deliberante así como a los sucesos que desembocaron en la Revolución de Mayo. Se trató de un Cabildo Abierto coincidente con la fecha del primer Cabildo Abierto de la histórica Semana de Mayo de 1810.

Es de destacar que el barrio 25 de Mayo, cuenta con aproximadamente 45 manzanas y los vecinos disponen de todos los servicios y sus calles están totalmente pavimentadas, las últimas se ejecutaron en la actual gestión del intendente Miguel Isa. Fuera de las preocupaciones referidas al ámbito laboral, los vecinos buscan recuperar espacios verdes en el lugar debido a que carecen de una plaza o plazoleta.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir