Más de 260 voluntarios participaron de la segunda jornada “Entre todos limpiamos”

21/05/2010

Más de 260 voluntarios participaron este jueves de la segunda jornada de concientización ciudadana “Entre todos limpiamos”, organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Instituto de Promoción Turística Salta (INPROTUR).


La actividad se inició en la plaza 9 de Julio y se extendió a diferentes puntos de la ciudad donde los voluntarios limpiaron paseos, veredas, paredes, postes y concientizando a la población, lo que también hicieron alumnos de las escuelas Mariano Boedo, Rudencido Alvarado y Martina Silva de Gurruchaga, que en esta oportunidad se sumaron a la jornada de concientización y limpieza.

El objetivo principal del programa es colaborar con el crecimiento del turismo en la provincia, a través de la interacción entre el empresariado y las comunidades locales, apuntado al desarrollo de las mismas, sin perder la autenticidad.

El  ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert destacó la importancia que el turismo tiene para Salta y en ese sentido reclamo la toma de conciencia de todos los salteños. Por eso dijo, en esta oportunidad se suman las escuelas a esta tarea para que los alumnos sean protagonistas de la transformación turistica de Salta.

Por su parte, el coordinador Ejecutivo del INPROTUR, Fernando Escudero agradeció a las diferentes empresas que con su aporte hicieron posible la realización de esta campaña, cuya intención es ir generando en la ciudadanía la cultura del cuidado y la limpieza en nuestra provincia.

Asimismo, adelantó que desde el Ministerio de Turismo y Cultura se esta trabajando en un proyecto de murales en lugares representativos de la ciudad. La intención es replicar en estos murales cuadros de pintores famosos, convirtiéndose en un nuevo atractivo cultural de la provincia.

Es importante destacar que la Municipalidad de Salta reiteró su compromiso de aplicar sanciones más severas a quienes publicitan sus empresas en lugares no autorizados.

En esta segunda campaña acompañaron las siguientes empresas: Tren a las Nubes, diario El Tribuno, Radio Aries, Cartoon, Cosalta, Andes, Canal 11, Flecha Bus, Lusal, Coca Cola, Enjasa, Cerveza Salta, Agua Palau, Banco Macro, Silvia Magno, Congress Rental, Vasija Secreta, Cable Express, Radio 2, Radio Pacifico, FM Profesional, Informate Salta, El Intransigente, Tastil Viajes y Turismo y Agencia del Peregrino, Aliar Viajes, Dinar y hotel Alejandro I. Se sumaron también los siguientes organismos: Municipalidad de Salta, Subsecretaría de la Juventud y Vialidad Provincial.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir