Fortuny entregó materiales a jóvenes en Tartagal y puso en funciones al nuevo delegado de Trabajo.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó en Tartagal, el acto de una nueva entrega de materiales didácticos a 14 coordinadores de los Talleres de Orientación Laboral, que funcionan en los Centros de Actividades Juveniles de la provincia.



Esta entrega se sumó a la realizada en Salta Capital a otros 19 formadores, quienes impartirán capacitación a más de 1.400 jóvenes de los Centros Juveniles

En esta ocasión se concretó la segunda etapa del programa que cuenta con el asesoramiento, seguimiento y coordinación de la secretaría de Empleo, abarcando las localidades de General Ballivián, Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Aguaray, Embarcación, Salvador Mazza, Yacuy, Colonia Santa Rosa, Urundel, Mosconi, y Los Toldos.

El objetivo es implementar la orientación formativa y laboral para los jóvenes de entre 17 y 21 años, con el fin de que busquen insertarse en empleos de calidad o generen sus propios emprendimientos, de acuerdo con las necesidades de la región.

Por otra parte, el ministro Fortuny, puso en funciones en  Tartagal, al flamante delegado de Trabajo, Franco Cardozo.

El nuevo funcionario ocupará el cargo obtenido por concurso de antecedentes, luego de cumplimentados los niveles de selección evaluados por una comisión integrada por autoridades e integrantes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Las bases fueron lanzadas en dos instancias; en  la primera se observaron los antecedentes presentados por los postulantes y se adjudicó el puntaje a cada uno, posteriormente se realizó una  preselección. En la segunda, los  preseleccionados cumplieron un examen escrito con dos casos prácticos hipotéticos a resolver y una entrevista oral.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.