Empresarios argentinos concretaron ventas récord de maquinaria agrícola en una misión en Sudáfrica

21/05/2010

 

Los empresarios argentinos concretaron ventas de máquinas y agropartes en el marco de la Feria Internacional de Nampo, que se lleva a cabo en ese país. Tras el éxito obtenido en la muestra en 2009, este año y por primera vez, la Argentina tiene un pabellón en la exposición de mayor importancia del territorio africano.

 

Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), más de treinta empresas argentinas participan de la "exitosa misión" en la NAMPO Harvest Day 2010, que tiene lugar en la ciudad sudafricana de Bothaville.

En 2009, las ventas ascendieron a 3,8 millones de dólares, "pero de acuerdo al éxito de esta misión las ventas se pueden incrementar significativamente en los próximos años", indicó el organismo.

En el marco de la muestra, el embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale, describió los alcances y objetivos de la misión argentina en NAMPO y las oportunidades de intercambio tecnológico e insumos agropecuarios existentes entre ambos países.

También participó el agregado comercial Rolando Pocovi y de Cancilleria Argentina el embajador plenipotenciario Carlos Cheppi, quiénes asistieron permanentemente a los industriales argentinos en el relacionamiento institucional y comercial.

Además de ser la puerta de todo el mercado africano, Sudáfrica está entre los 10 mayores importadores de máquinas agrícolas y agropartes argentinas.

Para reafirmar en Sudáfrica este avance del sector, este año y por primera vez la Argentina tiene un pabellón en la exposición estática y dinámica de mayor importancia del territorio africano.

El pabellón cuenta con la presencia y el apoyo de los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, además del soporte de Cancillería de la Nación, Fundación Exportar -dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores-, y Expo Agro. Participan los fabricantes argentinos de maquinaria agrícola Apache, Cestari, Mainero, Ombú, Metalfor, Akron, Yomel, Ascanelli y Bufalo, entre otros.

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir