El Chaco salteño se prepara para la fiesta de la Cultura Nativa

 

Este fin de semana se realizará la segunda edición de la fiesta de la Cultura Nativa, en el paraje La Merced de Santa Victoria Este. Esta segunda edición forma parte de los festejos centrales del Bicentenario que organizan la Provincia de Salta y el Gobierno nacional.

 

Este fin de semana se realizará la segunda edición de la fiesta de la Cultura Nativa, en el paraje La Merced de Santa Victoria Este. Esta fiesta en el Chaco salteño es organizada por el cantante Jorge Rojas y esta segunda edición forma parte de los festejos centrales del Bicentenario que organizan la Provincia de Salta y el Gobierno nacional.

Para esta fiesta del folclore se espera la asistencia masiva de público que de manera gratuita podrá disfrutar del espectáculo de Jorge Rojas, Los Kjarkas, Sergio Galleguillo, Claudia Piran, Canto 4, Dalmiro Cuellar y Mariana Cayón, entre otros destacados artistas. El maestro de ceremonia será el reconocido conductor y locutor Juan Alberto Badía.

Cabe destacar que esta fiesta será transmitida en vivo por Canal 7, el sábado y domingo a partir de las 21, en forma  simultánea con las actividades que se llevarán a cabo sobre avenida 9 de Julio con epicentro en el Obelisco porteño.

Otras actividades

Esta noche se realizará la apertura de la peña oficial. Mañana se desarrollarán los actos en la escuela 4171 y la inauguración del centro de salud. Mañana, en horas de la tarde se habilitará el Paseo de Artesanos y dará comienzo la primera noche de la fiesta de la Cultura Nativa.

Por otra parte, durante la mañana del domingo se llevará a cabo el “Triatlón del Monte”, una competencia que incluye atletismo, natación y corte de poste con hacha. A las 15 será el turno del concurso de pesca con red tijera y por la noche será el cierre del festival folclórico.

Finalmente, el lunes 24 de mayo habrá marcada de ganado, carreras cuadreras y la presentación de Dalmiro Cuellar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.