Comenzó el recorrido del rally “Camino del Bicentenario”

21/05/2010

En el marco de los festejos por el Bicentenario, partió el jueves desde la plaza 9 de Julio el rally de autos antiguos “Camino del Bicentenario” los cuales transitarán caminos de Salta y Tucumán, en tres etapas hasta cubrir 580 kilómetros.


En el marco de los festejos por el Bicentenario, partió ayer desde la plaza 9 de Julio el rally de autos antiguos “Camino del Bicentenario”. Estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, y la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, Patricia Vismara.

Hasta el domingo esas “joyitas” del automovilismo van transitar caminos de Salta y Tucumán, en tres etapas hasta cubrir 580 kilómetros. En la primera etapa, denominada “Del Bicentenario” se recorrieron los primeros 35 kilómetros de aventura.

Desde hoy los autos recorrerán Cerrillos, La Merced, El Carril y los Valles Calchquíes. Este rally, uno de los eventos turísticos, culturales y deportivos más destacados del país, recorre los imponentes paisajes de los Valles Calchaquíes, La Ruta del Vino y la selva tucumana y rememora el rol fundamental que tuvieron esas provincias hace 200 años.

La carrera cuenta con la participación de 36 automóviles clásicos de la década del 20 hasta los contemporáneos del '60, auténticas joyas del coleccionismo automotriz. Entre los automóviles que se destacan un imponente Bentley del año 1929 con carrocería especial, un Alfa Romeo 1930 que compitió en Europa en su época, dos Mercedes Benz 300 SL, cinco Austin Healey encabezando la lista de deportivos de origen inglés (seguidos por un Jaguar XK 150, MG TC y B), acompañados por los itálicos Alfa Romeo GTV y Montrealy Ferrari 250 GT, además de un emblemático Porsche 356.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir