U.T.H.G.R.A. Seccional Salta en Alerta

20/05/2010

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo de la Nación  dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto, planteado entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (U.T.H.G.R.A.), y las cámaras empresarias del sector. En este marco se había convocado a un paro nacional, con movilización para el fin de los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, y que queda sin efecto por el momento.


Esta acción tiene que ver con el justo reclamo de los trabajadores de mejoras salariales, y que por falta de acuerdo con las cámaras empresarias, no tiene una solución.

La cartera laboral convocó a una nueva negociación paritaria para la semana próxima en el marco de la conciliación obligatoria que se extenderá por un mes.

U.T.H.G.R.A., que conduce a nivel nacional Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, había anunciado el paro para el próximo fin de semana largo, ante la "negativa empresaria" a otorgar casi el 34 por ciento de aumento salarial reclamado.

Barrionuevo aseguró que los trabajadores necesitan un acuerdo "urgente" porque "la inflación está degradando el poder adquisitivo".

En tanto, el Delegado Normalizador de la Seccional Salta, Pablo Alejandro López afirmó que los trabajadores del sector están en estado de alerta, y si bien no habrá un paro, los delegados se reunirán para definir un plan de lucha con los trabajadores del sector, en toda la provincia.

Contacto Pablo A. López: 0387- 155097035

Luis Acevedo Moreno

Prensa y difusión

U.T.H.G.R.A. SECCIONAL SALTA

0387-154649367

luisacevedomoreno@gmail.com

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir