Rechazan planteo de prescripción en causa penal contra intendentes

20/05/2010

 

Lo resolvió el Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez. Se trata de un proceso en el que se encuentran imputados nueve acusados por el delito de fraude a la administración pública.

 

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, rechazó ayer, martes, un planteo de prescripción de la causa penal que involucra a intendentes del Valle de Lerma por el delito de “fraude a la administración pública a la Dirección General de Rentas”. En esta causa, como se sabe, están imputados Ana Acosta de Díaz, Jesús Armando Guaymás, Sergio Omar Ramos, Pedro Alberto Gallardo, Humberto Rubén Corimayo, Eva Josefina Ferraro de Gallardo, Narciso Cortéz Gerez, Julio Ernesto Velarde y Manuel Pío Coronel.

El pedido de prescripción de la acción penal había sido formulado por la defensa técnica del imputado Sergio Omar Ramos, solicitando además su sobreseimiento.

En la resolución que rechaza el planteo, el magistrado dispuso proseguir el trámite de elevación de la causa a juicio ordenado por resolución del mismo Tribunal una vez que culmine la etapa de concreción de la demanda.

El rechazo del planteo de prescripción no implica desconocer la posibilidad que la defensa insista nuevamente con este ppedido en la etapa del plenario y antes del debate.

(CIJ)

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir