Muestra Intervención denominada "Plaza y Bicentenario"

20/05/2010

En el marco de las actividades programadas por el Bicentenario de la Revolución de Mayo y a instancias del Presidente del Concejo Deliberante, Raúl César Álvarez, se iniciará mañana a horas 11.00 en el Cabildo Histórico de nuestra Ciudad la Muestra Intervención Gráfica-Urbana denominada “Plaza y Bicentenario”.


Se trata de una serie de actividades que con el apoyo y organización de las artistas salteñas Otilia Carrique y Patricia Godoy busca expresar y resignificar a través de diferentes expresiones como la gráfica contemporánea el tema del Bicentenario.

El proyecto está formado por tres muestras paralelas en los alrededores de la Plaza 9 de Julio. La primera de ellas denominada “Plaza y Bicentenario”, está integrada por banners con imágenes y textos que reflejan los acontecimientos más destacados de las décadas que conforman estos 200 años de la Patria. Las imágenes estarán ubicadas en los balcones de los edificios que rodean nuestra plaza principal.

La segunda intervención se denomina “Voces entorno a la Plaza” y la componen una serie de banners de pie que incluyen fotografías antiguas intervenidas que narran la historia del espacio verde y los edificios que lo rodean, los visitantes podrán de esta manera conocer la antigua fachada de las edificaciones del lugar.

La última de las muestras se conforma por un conjunto de fotografías intervenidas que se expondrán en las galerías del Cabildo y que contarán la historia del Cabildo a través del tiempo. En forma conjunta se expondrán en la Glorieta de la Plaza remeras con imágenes alusivas al Bicentenario de la Patria.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir