Inicia el Operativo Abrigo por bajas temperaturas en la Provincia

El denominado operativo Abrigo, que atiende en dependencias policiales a personas sin recursos que
no cuentan con un lugar para pasar la noche, fue puesto en marcha en Salta Capital, debido a las bajas temperaturas que se registran en la provincia, y anoche ya fueron asistidos cuatro hombres.

 

Fuentes gubernamentales informaron que fueron habilitadas las dependencias policiales donde son atendidas personas sin recursos que no cuentan con un lugar donde pasar la noche, y tres personas
fueron asistidas durante la primera noche en la subcomisaría de Castañares y otra en el destacamento de Villa Palacios.

En la subcomisaría de Castañares fueron habilitadas 14 camas  y otras siete en el destacamento de Villa Palacios, y algunas personas llegan por sus propios medios cada noche y se retiran generalmente a la mañana siguiente, ya que muchos conocen el servicio, que funciona desde hace 11 años en forma ininterrumpida.

Otras personas son trasladadas por personal policial, que permanentemente recorre la ciudad, mientras que a través del sistema de emergencias 911 se recibe información de la comunidad, ante la presencia de gente carente de recursos que requieran ese tipo de atención.

El ingreso es totalmente voluntario y se proporciona a las personas una bebida caliente y a la mañana siguiente el desayuno, además de abrigo y atención médica, si es necesario. Para poder brindar una mejor asistencia, se solicitó a la población la donación de ropa y calzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.