En el marco de las actividades organizadas por el Bicentenario de la Revolución de Mayo el Co" />

Inauguración del Monte del Bicentenario

En el marco de las actividades organizadas por el Bicentenario de la Revolución de Mayo el Comando de la Vta Brigada de Montaña realizó la inauguración del “Monte del Bicentenario”. La ceremonia tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz dando inicio con la llegada y posterior saludo del Gobernador de la Provincia de SALTA a los efectivos formados.

Seguidamente el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dr Julio NASSER realizó la entrega de los certificados de capacitación a los Soldados Voluntarios que participaron en la preparación de los plantines en el vivero provincial.

El Comandante del a Vta Brigada de Montaña Grl Claudio MONTERO dirigió palabras a los presentes en las que resaltó la importancia de la ejecución del Plan Forestal del Bicentenario, haciendo mención que el siglo pasado por la tala indiscriminada de árboles, los bosques nativos han sufrido un importante daño y retroceso. Consecuencia de ello, por el calentamiento global han aumentado las inundaciones y la desertificación.

A continuación, las autoridades presentes y alumnos de los establecimientos educativos invitados, procedieron a la plantación del “Monte del Bicentenario”, colaborando, con la colocación de doscientos veinte especies arbóreas nativas.

Para finalizar el acto la Banda Militar “Cnl Bonifacio Ruiz de los Llanos” ejecutó la Marcha del Bicentenario del Ejercito Argentino, que fuera interpretada por primera vez el pasado 11 de mayo, en la plaza “9 de Julio” cuando fue conmemorado el día del Himno.

Cabe recordar que a principios del siglo XX, existían en nuestro país 100 millones de hectáreas de bosques nativos con gran valor maderero, en la actualidad solo hay 25 millones de monte de regular calidad.

La Vta Brigada de Montaña ejecutará plantaciones de distintas especies arbóreas en las jurisdicciones de las provincias de Salta, Jujuy y La Rioja. Gracias el trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia de Salta y de la Guarnición de Ejército Salta se plantaran más de 1.500 plantines, siendo este acto en el Campo Histórico de “LA CRUZ” una jornada histórica que materializa el inicio de esta actividad en el ámbito del Ejército

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: