El Gobierno Provincial proveerá agua potable a varias localidades de la provincia

20/05/2010

El presupuesto oficial establecido es de $4.643.903 y el plazo de ejecución será de 360 días corridos. Esta obra tiene por fin la provisión de agua potable en diversas localidades de la provincia de Salta, mediante la construcción de acueductos para el transporte de agua desde las cámaras de carga de los drenes existentes, hasta empalmarlas con redes de distribución ya existentes.


Cuatro empresas presentaron sus ofertas en la licitación pública convocada por el Gobierno provincial para la realización de la primera etapa de la conducción de agua sub-superficiales en localidades de la provincia. Los sobres fueron abiertos esta mañana en la Secretaría de Obras Públicas.

Según el caso, se prevé la provisión e instalación de elementos como acueductos, cámaras de válvulas esclusas, cámaras de desagüe, cámaras para válvulas de aires, cisternas de Polietileno tricapa de 5.750 litros de capacidad, equipos de bombeo de 2 bombas centrífugas.

Beneficiarios

Las obras se concretarán en los siguientes departamentos

Orán: Escuela 4187 y comunidad El Retiro, y escuela 4.535 y comunidad Los Naranjos.
Santa Victoria: Escuela 4.348 y comunidad de Hornillos, escuela y comunidad de Campo la Cruz
San Martín: Comunidad Vitiche de Cuña Muerta
Cafayate: Escuela 4.355 y comunidad de Tolombón
General Güemes: Escuela 4.614 y comunidad de Yaquiasmé
Los Andes: Escuela 4.600 y comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes
Rosario de Lerma: Escuela 4.619 y comunidad El Toro, escuela 4.474 y comunidad de Las Cuevas, escuela 4.621 y comunidad de Alfarcito
Iruya: Escuela 4.344 y comunidad de San Isidro
La Candelaria: Escuela La Candelaria
San Carlos: Escuela 4.357 y comunidad de Amblayo

Oferentes

La empresa “Al Ingeniería S.R.L.” presupuestó la obra por $4.620.456,36, “Gavinor S.R.L.” lo hizo por $4.598.522,20, “Garín Juan Pedro Construcciones” ofertó $4.642.148,98 y la “UTE. Comesa S.R.L. – Guillermo Sola Construcciones S.A.” $4.689.249,99.

El acto fue presidido por Carlos García, director del área de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas. Participaron además Jorge Castro, en representación de la Unidad de Sindicatura Interna, y Pedro Ferreira de la Unidad Central de Contrataciones, ambos de la Secretaría de Obras Públicas. También estuvieron presentes Dolli Isabel Nakhle de Escribanía de Gobierno y los oferentes.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir