Playa de transferencia de cargas en Salta

El concejal Roque Rueda (PPS) presentó dos proyectos, relacionados con la creación de playas de transferencia de cargas y los recursos materiales y humanos afectados a la Subsecretaría de ambiente de la Municipalidad de Salta.

El primero es un pedido de informe de datos sobre la existencia de algún proyecto de creación de playas para transferencia de cargas en el ámbito municipal. La intención es que el Concejo Deliberante tome conocimiento del estado actual de la cuestión, a fin de avanzar en la concreción de una obra indispensable en el marco del desarrollo de la ciudad.

“La habilitación de un playón de transferencia de cargas evitaría el ingreso de camiones de gran porte a la ciudad”, manifestó el concejal Rueda, agregando que esto “ayudaría a disminuir la cantidad de accidentes, permitir un tráfico más fluido y evitar el desgaste de las calzadas”.

Acompañaron este proyecto con su firma, los concejales Virginia López,  Luis Vaca, Viviana Ávila, Carlos Saravia, Myriam Pinto y Aroldo Tonini.

Recursos para la Subsecretaría de Ambiente

El otro proyecto presentado por Rueda consiste en una solicitud al departamento Ejecutivo, para que informe sobre los recursos materiales y humanos afectados a la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad.

El proyecto, aprobado en la sesión del 5 de mayo, tiene origen en una nota presentada el 14 de abril a la Comisión de Medio Ambiente, en la que la Subsecretaría de Ambiente informaba que la demora en producir un informe sobre el estado de las empresas instaladas en el Parque Industrial se debía a los pocos recursos con que cuenta dicha oficina: un sólo Móvil modelo 1994.

Ante esta expresa manifestación, proveniente de la repartición encargada de velar por el ambiente en toda la Ciudad, el concejal Roque Rueda presentó también un proyecto por el que se solicita al Ejecutivo Municipal que se le provea en forma urgente los móviles necesarios para cumplir de manera eficiente sus tareas.

Firmaron este proyecto, además del autor, los concejales Carlos Saravia, Gladys Tinte, Norma Colpari y Gabriela Cerrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.