Los choferes de larga distancia levantaron el paro

19/05/2010

Los choferes de larga distancia afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron esta mañana la medida de fuerza que paralizó durante 12 horas las terminales de ómnibus, por lo que se normalizaba el servicio de transporte.


Así lo confirmó a Télam el vocero del gremio, Mario Calegari, quien especificó que "la medida fue levantada a las 9, como estaba previsto, ya que se había planteado por 12 horas, desde las 21 de anoche hasta las 9 de hoy".
Calegari informó a su vez que en el gremio recibieron la notificación del Ministerio de Trabajo sobre el dictado de la conciliación obligatoria por 10 días, la cual había sido remitida durante la noche a la sede de la UTA.
Consultado sobre la posibilidad de que haya medidas de fuerza del sector durante el fin de semana largo por los festejos del Bicentenario, el vocero dijo que "no hay nada previsto".
Más temprano, el secretario General del gremio, Roberto Fernández, había dicho a Télam que la protesta de los choferes se relaciona con "el tema salarial que venimos discutiendo desde hace 90 días, y no hemos podido llegar a un acuerdo por la suma anticipada de 700 pesos que veníamos negociando".
Indicó que las paritarias del sector serán "en el mes de julio", pero que estas negociaciones "también forman parte de la discusión paritaria". "Nosotros ahora quedamos a la espera de que nos convoque el Ministerio de Trabajo o la Secretaría de Transporte de la Nación", transmitió Fernández.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir