Lanzaron en Buenos Aires la Fiesta de la Cultura Nativa

La segunda edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, que se realizará en Santa Victoria Este, fue presentada en Buenos Aires por su organizador Jorge Rojas, en compañía del Secretario del Interior y el delegado de Casa de Salta.


Se presentó en Buenos Aires, la segunda edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, que se realizará los días 22 y 23 de mayo en el paraje La Merced, municipio de Santa Victoria Este. Esta edición forma parte de los festejos centrales del Bicentenario que organizan la Provincia de Salta y el gobierno nacional.

En tal sentido, se espera la asistencia masiva de público que de manera gratuita podrá disfrutar del espectáculo brindado por Jorge Rojas, Los Kjarkas, Sergio Galleguillo, Claudia Piran, Canto 4, Dalmiro Cuellar y Mariana Cayón, entre otros destacados artistas.

En la oportunidad, Gonzalo Quilodrán destacó “el espíritu solidario de una fiesta diferente, no sólo por el escenario natural donde se desarrolla, sino por la experiencia única de compartir las vivencias y la cultura de los lugareños. Si bien el gobierno del Dr. Juan Manuel Urtubey hace mucho en la zona, lo más importantes es devolverles la dignidad a los pobladores del lugar”.

“Santa Victoria Este, con su condición de frontera tripartita, no es el confín de la Argentina, todo lo contrario, es donde todo comenzó y la hermandad latinoamericana se respira a diario” sostuvo el funcionario.

Por su parte, Jorge Rojas, principal promotor del evento agradeció al gobierno de la provincia de Salta “por su permanente acompañamiento” e invitó a los presentes a conocer la tierra que lo vio crecer; y a compartir una experiencia única, donde se mezclan pasado, presente y esperanza”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.