Kosiner se reunió con Diputados por el caso Pisco

19/05/2010

 

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner se reunió con diputados para informarles sobre las actuaciones realizadas en torno al caso Evangelina Pisco. En la oportunidad, fue recibido por el presidente del Cuerpo Manuel Santiago Godoy.

 

En la presidencia de la cámara baja, el jefe de la cartera política resaltó el respeto incondicional a las resoluciones que en el ámbito de la justicia se toman con relación al caso. En tanto detalló las medidas disciplinarias - administrativas que se adoptaron en su cartera y que derivaron en el pase a disponibilidad de jefes policiales de la Unidad Regional Nº 4.

Kosiner explicó que se arbitra todos los medios para determinar la responsabilidad institucional y funcional de los efectivos supuestamente involucrados en las  denuncias por apremios ilegales,  ya que “no hay lugar en la Policía de la Provincia para conductas reñidas con la ley”.

Dijo también que una comisión de la secretaría de Derechos Humanos estuvo trabajando en Tartagal donde se entrevistó y escuchó a las personas que denunciaron y se sintieron afectadas por el eventual mal accionar policial.

Además indicó a los diputados que las resoluciones adoptadas se fundan en que los hechos denunciados son tan graves que la mera sospecha de que pudieran haber ocurrido, hizo necesario que se adopte  medidas claras y urgentes.

Kosiner estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; la secretaria de Derechos Humanos, María Pace, y el jefe de Policía, Humberto Argañaráz.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir