Festejos por el Bicentenario en La Caldera

19/05/2010

El tradicional pueblo de La Caldera está viviendo una semana especial con motivo del Bicentenario de nuestra Patria. Por eso, desde el lunes 17 todas las instituciones caldereñas participan de diferentes actividades. Se han ornamentado con banderas y escarapelas tanto las calles como las casas de los vecinos caldereños.

Los alumnos del Colegio Secundario "Senado Provincial" y de la escuela "Juana M. de López" adornaron los establecimientos educativos. Para el miércoles 19 en horas de la mañana se prevé una jornada de recreación con juegos típicos de la época colonial los que se desarrollarán en los patios escolares y por la tarde los estudiantes locales podrán en marcha el proyecto denominado "Pintando la Patria" en la plaza central. El jueves 20 se realizará la presentación del trabajo de investigación "Recordando como se vivía en 1810" en el colegio secundario. La fiesta central será el día VIERNES 21 DE MAYO.

Para ese día el programa contempla:
9:00hs. CHOCOLATE POPULAR Y RECEPCIÓN DE AUTORIDADES
9:30hs. INVOCACIÓN RELIGIOSA
9:30hs. ACTO CENTRAL CON IZAMIENTO DE LA ENSEÑA PATRIA, ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO, PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE ALUMNOS Y DISCURSO DEL INTENDENTE MIGUEL CALABRÓ. ACTO CULTURAL A CARGO DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES LOCALES. DESFILE CIVICO MILITAR.
12:00hs. ALMUERZO POPULAR
 
Ese día también se habilitará para el público el MUSEO DEL BICENTENARIO realizado por los niños de la escuela primaria local.
El domingo 23 de Mayo en horas de la tarde se podrá participar del evento denominado "MATE Y BOLLOS PARA TODOS" que se servirá a todos los visitantes en la plaza central.
El lunes 24 de mayo se llevarán a cabo la fiesta en honor a MARIA AUXILIADORA "PATRONA DE LOS CAMPOS ARGENTINOS" EN EL PARAJE "LA CALDERILLA" del que participarán las autoridades locales y las instituciones intermedias. Habrá chocolate, solemne misa y procesión.
Por su parte el día Martes 25 de Mayo en horas de la mañana se izará la Bandera Argentina en la Plaza San Martín y se depositará una ofrenda floral, para luego participar de la MISA POR LA PATRIA EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE LA CALDERA.
 

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir