Entregaron materiales para capacitación a jóvenes

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó el acto de entrega de materiales didácticos a 19 coordinadores de los Talleres de Orientación Laboral, que funcionan en los Centros de Actividades Juveniles de la provincia.


El objetivo es implementar la orientación formativa y laboral para los jóvenes de entre 17 y 21 años, con el fin de que busquen insertarse en empleos de calidad o generen sus propios emprendimientos, de acuerdo con las necesidades de la región.

El ministro Fortuny destacó la importancia que posee la formación como herramienta para la inserción laboral de los jóvenes y lo ambicioso de este proyecto, que busca generar el impulso del empleo decente y otorgar la orientación necesaria para incluirlos en el mercado del trabajo. Además dijo que “con estas acciones estamos creando más oportunidades para  los jóvenes, potenciando sus habilidades y brindando los elementos básicos para una mejor capacitación”

Esta es la segunda etapa del programa que cuenta con el asesoramiento, seguimiento y coordinación de los agentes de la secretaría de Empleo, y abarcará en esta ocasión a más de 1.400 jóvenes de los Centros Juveniles de Capital, El Carril, Guachipas, Metán, Atocha, Coronel Moldes, Vaqueros, Cachi, Rosario de la Frontera, Gral. Güemes, y Joaquín V. González.

Estuvieron presentes durante el acto, el ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlert; el secretario de Empleo, Emilio Tuñón; el secretario de Trabajo, Eduardo Costello; la secretaria de Planeamiento y Gestión Educativa, Adriana López Figueroa; el coordinador general de la Unidad Técnica Provincial, Sergio Arciénaga; la secretaria de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Humano, Ana Soria Moya; representantes de la Secretaría de la Juventud, y funcionarios de las carteras de Trabajo y de Educación.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.