El juzgado de Cafayate podría funcionar en las instalaciones del ex – hospital municipal

La Ministra de Justicia Dra. María Inés Diez, el Presidente de la Corte de Justicia Dr. Guillermo Posadas y el Juez de la Corte Dr. Fabián Vittar, visitaron la localidad de Cafayate oportunidad en la que recorrieron las instalaciones del viejo hospital donde podría funcionar el Juzgado de ese Municipio. 

Cabe destacar que el Juzgado de Primera Instancia que el Ministerio de Justicia busca poner en funcionamiento este año tendrá competencia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia. Para ello el titular de la Corte de Justicia y la Ministra a cago de la cartera en el Poder Ejecutivo recorrieron las instalaciones del viejo nosocomio donde podrían funcionar la escuela de Música local, la brigada de investigaciones, el Juzgado y el Centro de Mediación  Comunitaria que actualmente atiende en las oficinas de la Municipalidad.

“El ex hospital tiene la infraestructura y el espacio necesario para que estas dependencias funcionen cómodamente, solo restaría el equipamiento correspondiente” explicó Diez. En este sentido el titular de la Corte de Justicia Guillermo Posadas y la Ministra María Inés Diez, coincidieron  en que “a primera vista se trata de un edificio que puede llegar utilizarse con este fin”. Por su parte, los especialistas que acompañaron a los funcionarios deber realizar los estudios de infraestructura para certificar si las instalaciones pueden ser utilizadas.  

Luego de la recorrida,  el Intendente Juan Esteban Ocampo trasladó a las autoridades a la Municipalidad local donde se reunieron con representantes de la escuela de Cafayate, el nosocomio, policía,  centros vecinales y el Juez de Paz, para dialogar sobre el funcionamiento y las necesidades a cubrir desde el juzgado que se pretende instalar este año.

Finalmente la Ministra de Justicia  Dra. María Inés Diez visitó los Centros Comunitarios de Mediación de Cafayate y San Carlos, para interiorizarse sobre el funcionamiento de los mismos y dialogar con los vecinos que asisten  con diferentes casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.