Detienen a estafador que se vestía de gendarme

19/05/2010

 

Conforme  Investigación realizada por los efectivos de la División Inteligencia Criminal, de acuerdo a las estafas reiteradas  que fueron denunciadas por  comerciantes del microcentro, cuyos negocios cuantifican en su totalidad la pérdida de $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos),  en la mañana de la fecha  fue detenido el  conocido estafador  Rodrigo Emanuel Chavarría.

 

Quien posee los siguientes antecedentes:

- Es reconocido por haber denunciado a la edad de 15 años al ex edil GUILLERMO CAPELLAN, por S/Abuso Sexual.

- Utilizaba  el uniforme de Gendarme  para efectuar controles en el límite salta  Tucumán

- Posteriormente  se disfrazó de Gendarme  realizando  diversas estafas en las provincias de Córdoba – Tucumán – Jujuy.

- Denuncias por  estafas con tarjetas de crédito del Banco local  Mas ventas.

- Registra diversas causa por  el delito de “usurpación de Títulos y Honores” ( Srio. Penal Nro. 585/09 del Juzgado federal de Orán, hacia fines del año próximo pasado.

- Por ultimo este simulando ser oficial de Gendarmería Nacional,  pretendió conquistar a una joven residente  en el Barrio Santa Cecilia,  ganándose la confianza de la familia de ésta,  prometiéndoles una vida ostentosa, para luego sustraerle dinero efectivo y  tarjetas de crédito.

Realizando su última estafa en fecha 6 de mayo, donde   las víctimas de sus estafas  radicaron denuncia,  lo que motivó   el despliegue de las tareas de investigación por parte de los detectives de la División Inteligencia Criminal;  quienes en la fecha  procedieron a su detención, logrando el secuestro de  los plásticos y  registros de las tarjetas de crédito afectadas, así como el recupero de los teléfonos celulares adquiridos:

Por otra parte CHAVARRIA,  el día 12 de mayo, identificándose como el Alférez JOSE EDUARDO CORTEZ, radicó  denuncia en Comisaría Primera en contra de  un comerciante  local  en el rubro venta de celulares, de apellido VIDAURRE.  Burlando a los efectivos  policiales  de la seccional,  en busca de mantenerse impune de estos hechos.

Tras el  recupero de  los elementos,  se prosigue  con la investigación, labrándose actuaciones sumarias con intervención del Juzgado de Instrucción Formal 2da. Nominación a cargo del Dr. ESTEBAN DUBOIS.

Recibiendo  los efectivos intervinientes las felicitaciones del presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia,  ante  la detención de  este peligroso criminal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir