Los jubilados docentes repudian el aumento del 0,98% y se movilizan

El aumento otorgado a los jubilados docentes de ANSES desde marzo de este año ha sido del 0,98%. Abarca a docentes de Capital Federal, Catamarca, Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, Tucumán, La Rioja, San Luis.


Dado que el último ajuste para los jubilados docentes se recibió en septiembre del año pasado, se puede afirmar que pasarán un año entero sin aumento de sus haberes.

CTERA ha sido cómplice de esta situación que atraviesan los jubilados debido a que no ha abierto el reclamo de aumento salarial durante el segundo semestre del 2009 y porque admite que se ajusten los sueldos dos veces por año.

La reglamentación vigente, Ley 24.016, establece en su artículo 4to  que los haberes de los docentes jubilados “serán reajustados en la medida que se modifiquen los sueldos del personal en actividad”.

Los jubilados docentes de Capital han formado un movimiento para reclamar el 82% móvil, automático, acorde al aumento del sueldo en actividad y el pago inmediato de todos os juicios.

Para ello se realizará hoy una nueva ASAMBLEA AUTOCONVOCADA, en la Escuela de Calle Libertad 581 y Tucumán a las 16.45 hs.

Se recogerán los petitorios y se preparará la Concentración frente al Congreso para el día 27 de mayo a las 15.30 hs.

JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN

Comunicarse: jubiladosunidosyenaccion@hotmail.com

Nora Biaggio: 1531651321

Liliana Schwatz: 1545230113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.