La Sinfónica Infantil en el Festival Internacional de Orquestas

18/05/2010

Por primera vez en Argentina, se realizará "Iguazú en Concierto", 1º Festival Internacional de Orquestas Infanto - Juveniles, y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta participará representando a nuestra provincia. La misma se realizará del 26 al 31 de mayo y tendrá como escenario las Cataratas del Iguazú, de ambos lados: argentino y brasilero.


Más de 600 miembros de orquestas y coros infanto - juveniles de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Perú, Ucrania e Italia participarán en este encuentro.

Representando a Salta, para integrarse a la Orquesta Sinfónica del Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles de Argentina dirigida por María Valeria Atela, viajarán dentro del grupo de violinistas: Eteri y Sandro Danelia, Yamila Galián, Ismael Mastronardi, Lourdes Peironi y Luis Lucio Mariano. Completan cuerdas: Eliseo Oreste en viola, Hernán Emilio Coronado y Marco Antonio Muñóz en violoncello y Denise Eracarret en contrabajo. En vientos: Bruno Exequiel Zuvieta (Oboe), Francisco y Darío Galián (Cornos), Esteban David (Trompeta). Y como percusionista estará Esteban David Castillo. Viajarán acompañados de Kelly Wayar y Flavio Mastronardi.

La selección se realiza entre niños de 8 a 16 años que tienen el nivel técnico de manejo de escalas en 3 octavas (en cuerdas) y dos en los instrumentos de vientos. De las 23 provincias argentinas que cuentan con orquestas infantiles se seleccionaron las que tienen mayor nivel técnico.

Con el aporte de pequeños músicos representativos de cada una de las provincias argentinas esta orquesta interpretará obras como Carmen de Bizet, Suite Infantil Argentina (arreglos Juan Carlos Cuacci), la Cumparsita, Obertura Gitana y el Himno a la Alegría de la 9º Sinfonía de Beethoven entre otras.

La Orquesta Argentina se reunirá tres días antes en Posadas a fin de realizar los ensayos, antes de la presentación del día 26.

Iguazú en Concierto fue creado para potenciar los recursos culturales y turísticos de la Provincia de Misiones, fusionando armoniosamente la belleza natural de la región con el talento musical de niños y jóvenes.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir