El embajador de China presentó sus saludos protocolares

18/05/2010

 

El representante chino invitó al Gobernador a participar de la “Expo Shangai 2010” que se extenderá hasta el 31 de octubre, en el país oriental.

 

El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde al Embajador chino Gang Seng, quien llegó hoy a Salta con el objetivo de afianzar lazos con la República Popular China. La visita se concretó en el despacho del Gobernador, en Casa de Gobierno.

El diplomático se puso a disposición del mandatario salteño para realizar nuevos tratados comerciales con la provincia. Asimismo, el representante chino invitó al Gobernador a participar de la “Expo Shangai 2010” que se desarrolla desde el 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre, en el país oriental.

En la oportunidad, el Gobernador informó al diplomático acerca del potencial productivo de la provincia y de las posibilidades de intercambio comercial con la República Popular China.

Durante el encuentro, Urtubey hizo entrega al embajador y a su esposa del tradicional poncho salteño. A su vez Gang Seng le obsequió una artesanía que representa la muralla china.

Próximamente, en el mes de junio, el mandatario salteño recibirá a la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez y para el mes de setiembre está prevista la visita del embajador de Gran Bretaña, John Hughes.

De la reunión participaron el Ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; el Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el Secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza; y el Coordinador de Políticas Regionales del Gobierno de Salta, Guillermo López Mirau (h).

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir