Alumnos de la escuela Alberdi visitaron el parque Industrial de Salta

18/05/2010

Más  de 100 alumnos de sexto grado de la escuela Alberdi participaron junto a los ministros de Desarrollo Económico y de Educación, Julio César Loutaif y Leopoldo van Cauwlaert, respectivamente, de una visita a la empresa de fábrica de papas fritas envasadas DJV S.R.L. ubicada en el parque industrial de Salta.


Los chicos recorrieron la empresa conociendo el proceso para la fabricación de  papas fritas y otros productos de origen salteño. Esta iniciativa forma parte de un programa  de vinculación Escuela – Empresa que permitirá que alumnos de la Provincia puedan visitar el Parque Industrial y se interioricen del mundo productivo.

Loutaif consideró que es importante vincular a la sociedad a nuestros parques Industriales, “para conocer lo que se hace en materia productiva en un predio que no está alejado del centro de la capital salteña”.

Agregó que el objetivo es que los alumnos y docentes puedan visitar una empresa por mes durante el ciclo lectivo. Se busca además generar un espacio de actualización donde el docente observe, in situ, como trabaja una empresa, “de este forma consideramos que se favorecerá el modo en que el docente transmita conocimientos sobre temáticas relacionadas a las industrias hacía los alumnos”, expresó el funcionario provincial.

En la oportunidad, los alumnos recibieron regalos por parte del Ente Autárquico del Parque Industrial y la empresa de papas fritas DJV realizó degustaciones, para los chicos, de maní, palitos salados, chizitos y papas fritas envasadas.

Reunión con directivos

Luego de la recorrida el ministro Loutaif mantuvo un encuentro con los directivos del Ente Autárquico y de la Asociación del Parque Industrial Salta (APIS) que reúne a todos los empresarios radicados en el predio.

Se detalló sobre las obras que se están por llevar adelante, como por ejemplo, el tendido de la red de gas, como así también, la red de cloacas. Además se informó que los trabajos proyectados además están vinculados a la repavimentación de la avenida principal del Parque y la colocación de carteles señalizadores.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir