Urtubey habilitó obras de infraestructura urbana en Rosario de la Frontera

El mandatario inauguró el sistema de semaforización en la intersección de las calles 9 de Julio y Tucumán, dando respuesta a un pedido específico de los vecinos de esta zona, ya que en esta esquina se ubica la Escuela de Comercio 5.009 Nuestra Señora del Rosario. También puso en funcionamiento dos pasos a nivel en distintos puntos de la ciudad por donde atraviesa la vía del ferrocarril y donde existe un intenso tránsito vehicular.



El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró obras de infraestructura en el municipio Rosario de la Frontera, ligadas principalmente a brindar más condiciones de seguridad vial y calidad de vida en esa ciudad salteña. “Creemos que la política es para dar movilidad social a los que menos tienen y no para extender el dominio de los ricos sobre los pobres”, expresó el mandatario.

“Este Gobierno invirtió más en el interior de la provincia que administraciones anteriores por tener una visión distinta de provincia, por eso estoy seguro de que seguiremos trabajando juntos por una Salta donde la dignidad y desarrollo no sea un postulado vacío”, destacó. En estas inauguraciones el mandatario estuvo acompañado por la intendente de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero.

El Gobernador en primer lugar inauguró el sistema de semaforización en la intersección de las calles 9 de Julio y Tucumán, dando respuesta a un pedido específico de los vecinos de esta zona, ya que en esta esquina se ubica la Escuela de Comercio 5.009 Nuestra Señora del Rosario.

También puso en funcionamiento dos pasos a nivel en distintos puntos de la ciudad por donde atraviesa la vía del ferrocarril y donde existe un intenso tránsito vehicular.  “Nuestro trabajo es lograr que todos los días por lo menos un salteño viva mejor y recupere esos sueños postergados durante años. La gente de Rosario de la Frontera debe saber que tiene las mismas posibilidades de crecimiento que los vecinos de la ciudad de Salta”.

En esa ciudad del sur provincial, Urtubey habilitó 12 cuadras pavimentadas con ejecución municipal. “Estas inauguraciones en realidad son obras que llevan inclusión para la gente”, aseguró.

Por último, visitó  el complejo municipal de Rosario de la Frontera donde habilitó la red de gas del centro deportivo cabecera de la ciudad. Además confirmó que el Gobierno provincial trabaja para recuperar el sistema de agua potable en Rosario de la Frontera e informó que se invierte 50 millones de pesos en distintos departamentos para mejorar la infraestructura de este servicio.

Participaron en la actividad, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; legisladores del departamento del sur provincial e intendentes de municipios salteños.

Acto del Bicentenario

En la plaza General Güemes de Rosario de la Frontera se llevó a cabo el lanzamiento de la Semana de Mayo, acto que estuvo presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey. En este lugar se encendió una antorcha denominada de “La libertad” a cargo de alumnos del colegio San Gabriel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.