El clásico fue de Central Norte

17/05/2010

Foto de archivo

En una jornada futbolera, llena del color que el público albo y cuervo siempre aportan, se llevó a cabo el clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte. A los treinta y cuatro minutos del segundo tiempo Sergio Oga fue el autor del único gol del encuentro que dejó a Central Norte con tres puntos en el Pentagonal del Argentino B.



Pasadas las 16.30 arrancó el clásico que lamentablemente no tuvo el marco de público deseado por los dirigentes de ambos equipos. Aproximadamente unas  14.000 personas se hicieron presentes en el Martearena para vivir la fiesta del futbol salteño.

El primer tiempo fue muy pausado, sin llegadas al arco. Gimnasia insistió con Luis Rueda y Juan Carlos Cartello, en tanto el "cuervo" no pudo pasar los tres cuartos de cancha.

Promediando los cuarenta y cinco minutos  Juan Carlos Cartello llega al area chica y  José Luis Perales se tira al piso y  con el mismo envión con el que viene le toca el pie al "piojo", lamentablemente es una jugada polémica ya que mientras Perales iba por la pelota  Cartello ya se estaba tirando al campo de juego. El árbitro Gustavo Fabián no consideró que fuera falta y no cobró el penal correspondiente.

El segundo tiempo encontró mejor posicionado al equipo "azabache"  y muestra de ello es que  el primer mano a mano del encuentro llegó a los 17 minutos del segundo tiempo tras la llegada de Zerrizuela, y las manos mágicas de José Valdiviezo son las únicas responsables del cero a cero.

Con la llegada de Matías Ceballos quien ingresó por Federico Bongioanni la presión de Central Norte se hace más visible y a los 29 minutos de juego el equipo de la Entre Ríos es mucho más que el "albo".

A los 34 minutos Sergio Oga puso el uno a cero con el cual Central Norte se queda con los primeros tres puntos del Pentagonal del Argentino "B".

A los 39 minutos los equipos se quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Sergio Oga  por doble amarilla y a Diego Magno por expulsión directa.

Central Norte ganó el encuentro y de esta manera se adjudica una gran chance para seguir soñando con un ascenso.

Declaraciones

"No jugamos bien pero tenemos el 50%  del pasaje al ascenso asegurado". "Ahora tenemos que pensar en el viaje a San Juan y seguir como hasta ahora luchando por el ansiado ascenso", declaró Pedro Rioja.

"Muy contento porque ganamos de local, tenemos que ir paso a paso pero logramos tres puntos importantes", declaró Carlos Fretes.

En tanto el Presidente de Central Norte, Juan López expresó su  felicidad por el triunfo del club que preside: "Estoy feliz, estos tres puntos de local eran muy importantes y por suerte se quedaron en casa". "Ahora hay que ir con cautela, descansar y pensar en el viaje a San Juan".

José Valdiviezo por su parte analizó de la siguiente manera el clásico: "fue un partido horrible, los dos jugamos mal, la diferencia fue que ellos tiraron un zapatazo de Oga  y conviertieron el gol, en tanto nosotros no llegamos".

"Todavía tenemos nueve puntos en juego, yo creo que fue penal, pero creo que habría que verlo, no es momento de hablar de eso. Hoy nos pasó lo mismo que el último clásico nosotros fuimos superiores en el primer tiempo pero en el segundo ellos de un pelotazo pusieron el uno a cero y ya no se pudo revertir", fueron las palabras de Victor Alfredo Riggio DT  de Gimnasia y Tiro.

Síntesis del partido

Amarilla: Gimnasia y Tiro: Zambrano 26´  PT.28´ST Pablo "Mecha" Rodríguez. 36´ST José Valdiviezo. 39´ST  Franco Zambrano

Central Norte: Chávez a los 8´del ST. Sergio Oga a los 39´ del segundo tiempo. 49´ ST Maximiliano Mompo.

Expulsiones: 39´ST Franco Zambrano y Diego Magno

Cambios: Central Norte: 12´ST entró Matías Ceballos por Federico Bongioanni. 45´ST Nicolas Arbues por Oga. 48´ST entró Mompó por Zerrizuela.

Gimnasia y Tiro: 10´ST salió Luis Rueda y fue reemplazado por Diego Nuñez. 22´ST Marcos Morinigo salió y entró Leonardo Perez. 35´ST Aragón salió e ingresó Jorge Valverde.

CENTRAL NORTE: Mariano Maino; José Luis Perales; Carlos Fretes y Tomás Armella; Mario Campos, Federico Chávez, Federico Bongioanni, Fabio Giménez; Sergio Oga; Diego Magno y Marcelo Zerrizuela.

Suplentes: Lucas Rodríguez, Norman Juárez, Matías Ceballos, Nicolás Arbues, y  Maximiliano Mompó, D T: Pedro Rioja.

GIMNASIA Y TIRO:José Valdiviezo; Pablo Rodríguez, Sergio Plaza, Federico Rodríguez , Franco Zambrano; Renato Riggio, Ariel Aragón, Nicolás Issa,  Juan Carlos Cartello ; Marcos Moriñigo , Luis Rueda.

Suplentes: Pablo Ramos,  Alvaro Ramadán, Jorge Valverde, Leonardo Pérez y Diego Núñez.

D T: Víctor Riggio.

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena

ÀRBITRO: Gustavo Marcelo Fabián

(Sportmedia Salta)

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir