Conformarán el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Convocadas por el Ministerio de Educación comenzaron las reuniones para conformar el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, cuyo objetivo principal es la vinculación de los sectores educativo y productivo de la Provincia.

En el primer encuentro participaron en representación del Ministerio de Educación, el Coordinador General de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, UFIDeT, Javier Britch y el Director General de Educación Técnico Profesional, Sergio Reyes; el presidente de la Federación Empresaria Salteña, Alonso López; el Responsable Unidad Ejecutiva Salta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, Jesús Ernesto Cabrera y el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, Luis Barros.

El representante de la Federación Empresaria Salteña, Alonso López destacó la iniciativa del Ministerio de Educación como una estrategia inteligente que pretende la organización de los sectores en redes como metodología de trabajo.

López expresó que en general todos los sectores están ávidos de participación en la discusión en lo que respecta a formación, dado que existen necesidades insatisfechas.

En ese sentido todos los participantes coincidieron en la necesidad de redefinir el perfil del técnico, brindando al alumno herramientas que le permitan potenciar perfiles emprendedores, al tiempo que consideraron necesaria la búsqueda de nuevos paradigmas. 

Los participantes acordaron continuar con las reuniones de organización y ampliar la convocatoria a otros sectores productivos, al Ministerio de Trabajo, la Confederación General del Trabajo y también a las universidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.