The Economist, Cristina Kirchner y el ridículo

16/05/2010

Como casi todas semanas la revista británica The Economist publica, en la actual edición, un artículo sobre Cristina Kirchner. Por supuesto, sólo encuentra motivos para criticarla, algo lógico conociendo la ideología del semanario.


The Economist es la revista que mejor representa los intereses de las finanzas internacionales así como de los sectores políticos más conservadores.

Y entre sus temas preferidos está abogar por la eliminación del presupuesto social.

Tampoco considera necesario ni la educación ni la salud pública. Desde hace años, en especial desde que rompimos con el FMI, la revista viene anunciando el desplome de la Argentina, Desde nuevos defaults hasta colapsos energéticos no han dejado desgracia sin anunciar como de inminente llegada por culpa de las políticas de Cristina Kirchner.

Muchas veces han ofendido a nuestra presidenta pero nunca como en la edición de esta semana los he visto caer en el ridículo periodístico.

The Economist reconoce un fuerte crecimiento de la popularidad del gobierno que, por supuesto considera inmerecido. ¿Y entonces como lo explica? Aquí viene el ridículo y por eso cito textual: "gracias a la recuperación de la economía mundial".

Así que, para The Economist, revista "especializada" en finanzas y economía el mundo atraviesa una gran recuperación económica. ¿Qué dirán sus lectores en Grecia, España, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, y tantos otros países que han visto sus economías desplomarse en los últimos meses? Como dije sobre Clarín hace unos días, para hacer oposición inteligente hay que evitar que el odio se imponga a las ideas.

Mientras The Economist habla de la recuperación mundialel presidente del Banco Central Europeo aseguró que Europa vive la crisis desde la Primera Guerra Mundial.

Héctor Timerman, Embajador en USA

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir