Programa "Buenas Prácticas para destinos turísticos"

16/05/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó del primer taller de trabajo del Programa Buenas Prácticas para destinos turísticos, dando inicio a su implementación, que se desarrollará a lo largo de cuatro meses.


En el encuentro, que se realizó este viernes en el hotel Alejandro I, el funcionario dijo que el desafío es consolidar acciones tendientes a la mejora de los servicios turísticos ofrecidos, fortaleciendo la gestión de calidad y generando estrategias que continúen posicionando a Salta como un destino de excelencia, diferenciado y competitivo en los mercados turísticos nacionales e internacionales.

“Convencidos de que un destino turístico líder se construye con el compromiso de todos los actores involucrados en la actividad, es importante el trabajo que llevamos adelante el sector público y privado”, dijo Posadas.

El programa Buenas Prácticas en Destino Turísticos es una herramienta que compone el Sistema Argentino de Calidad turística, y que servirá para potenciar la oferta salteña. Busca capacitar el recurso humano del sector turístico, fomentar la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y la sinergia existente entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y por ende, el índice de fidelización.

En este marco, 45 empresarios del sector participaron el viernes en la primera etapa de implementación del programa, correspondiente a las sesiones informativas.

La jornada de trabajo inició con el primer taller denominado “El cliente, el profesional y el destino turístico”. Luego se dictaron talleres simultáneos sobre alojamiento y transporte turístico, agencias de viajes y actividades recreativas, museos y centros de interpretación, áreas naturales protegidas y oficinas de informes, restaurantes y bares,  artesanos y policía turística.

Cabe destacar que la implementación del programa consiste en tres etapas: sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico individual a cada empresa u organización, talleres colectivos de dudas-soluciones y finalmente una evaluación o verificación que da lugar a ser distinguido en el programa.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir