Destacados académicos analizarán en Salta los procesos de Integración Regional

16/05/2010

En el marco de las actividades que se realizan por el Bicentenario, la Cámara de Diputados de Salta organiza las “Jornadas sobre el MERCOSUR y la Unión Europea”, referidas a la influencia de los procesos de integración regional en los órdenes jurídicos nacionales.


Esta actividad gratuita se realizará el próximo viernes 21 de mayo en el Centro de Convenciones del Grand Bourg. Está dirigida a estudiantes avanzados de las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; también a legisladores, funcionarios, profesionales y trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Las exposiciones se realizarán a partir de las 16 hs. con las siguientes temáticas: “La Supremacía Constitucional frente a los procesos de integración regional. La dimensión de la supranacionalidad”; “La influencia del proceso de Integración Europea en los Órdenes Constitucionales Nacionales, después de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa”; “Los Tratados Internacionales, jerarquía en el orden brasileño, abordaje Pretoriano”; “La enseñanza superior y la integración económica: los casos de la Unión Europea y el MERCOSUR”; y “La arquitectura institucional de la Unión Europea y el MERCOSUR, las relaciones con los órdenes jurídicos nacionales”.

A la jornada asistirán académicos destacados en la temática, tanto del ámbito nacional como internacional, tales como el Prof. Calogero Pizzolo de la Cátedra de la Integración de la UBA; el Prof. Lucas Mazzetti de la Universidad de Bolonia; el Prof. Carlos Rebelo Junior de la Universidad Federal de Sergipe - Brasil y el Prof. Josué Modesto Dos Passos Subrinho, Rector de la Universidad Federal de Sergipe - Brasil. La presentación y ponencias estarán moderadas por el Prof. Sergio Díaz Ricci de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad de San Pablo, Tucumán.

 

 

 

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir