Ampliarán redes de radiocomunicación en el interior de la provincia

 

Foto ilustrativa

Para dar continuidad al Proyecto de Ampliación de Redes de Radiocomunicación, que benefició con equipos VHF a distintos parajes del interior provincial, se realizó hoy una reunión en el ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

 

Se instalarán más de 50 nuevos equipos en localidades alejadas, que se suman a las 12 radios con sus antenas ya en funcionamiento.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, encabezó la reunión con los titulares de la Secretaría del Interior, Secretaría de Relaciones con la Comunidad , Subsecretaría de Defensa Civil, Comunicaciones de la Policía de la Provincia , la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y Foro de Intendentes. Allí se hizo entrega a Defensa Civil, del pliego de frecuencias autorizadas para uso de radios VHF, ya instaladas.

Se indicó que serán entregados más de 50 equipos de radio HF, para cumplir con el objetivo de intercomunicar toda la provincia. Se da especial atención a las comunidades o parajes que por sus condiciones geográficas, no cuentan con otro medio de comunicación alternativo. Ahora se podrán integrar a la sociedad, no sólo en casos de emergencias, sino también entre vecinos.

Se solicitó 58 equipos a la Comisión Nacional de Comunicaciones, para ampliar la radiocomunicación en el interior provincial. Este proyecto se ve concretado gracias al trabajo del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y el Foro de Intendentes.

Participaron de la reunión, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, el titular de CNC Delegación Salta, José Araos Fleming, el secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, el jefe de Comunicaciones de la Policía de la Provincia , Santos Velásquez y el coordinador general de Comunicaciones de la Provincia , Alejandro Cornejo D´Andrea.

Localidades y parajes incluidos

Santa Bárbara, Las Conchas, Tolombón, San Luis, Yacucho, El Divisadero, Acambuco, Trigo Huaico, Santa Cruz, Abra de Santa Cruz, Santa Maria, Viscachani, Mecoyita, Meson, Hornillos, Pucara, Nazareno, Las Vertientes, Luracatao, El Manzano, Pampa Grande, Las Animas, Vaquería, Las Juntas, El Sauce, El Manantial, Rodeo Colorado, Matansillas, Bomberos Voluntarios de Tartagal, Las Mesadas, El Potrero, El Tala, Pampa Llana, El Arremo, Los Cardones, Comunidad diaguita San Miguel, Comunidad aborigen de Hurcuro, San Lucas, Payogastilla, Cortaderos, Corralito, San Antonio, El Sauce, El Espinal, Las Pailas, Las Trancas, El Colte, y Rancagua.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.