Super 4 de Basquet: Puerto Rico, Uruguay, Brasil y Argentina en Salta

 

El 2 y 3 de agosto se desarrollará el Super 4 en Salta. Ayer viernes quedó confirmada la presencia de Uruguay en reemplazo de España que quería traer su cuarto equipo y fue rechazado por la organización. El lunes se presenta en Bs.As.

 

Se viene una lluvia de NBA al Delmi.

Después de la renuncia de Emanuel Ginóbili al Mundial de Turquía, Argentina llegará a Salta con esta base de jugadores NBA: Luis Scola (Houston Rockets), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks ), Andrés Nocioni (Sacramento Kings) y Fabricio Oberto (Washington Wizards).

Mientras que Brasil traerá a: Leandrinho Barbosa (Phoenix Suns), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), y Nené (Denver Nuggets), todos ellos de la mano de Rubén Magnano, el ex DT argentino ganador de la medalla de oro.

Puerto Rico vendrá con el base Carlos Arroyo (Utah Jazz) y el centro Daniel Santiago (Milwaukee Bucks).

Según lo programado hasta ahora, el plantel que conduce Sergio Hernández arrancará su concentración a fines de julio, probablemente el 27, en Salta, donde se disputará el tradicional Súper 4, esta vez con la intervención de los seleccionados de Brasil (dirigido por Rubén Magnano), Puerto Rico, dos seleccionados que obtuvieron, respectivamente, las medallas dorada y plateada en el último Premundial.

Ayer fue confirmado Uruguay, quien estará llegando con el ex NBA Esteban Batista quien pasó por los Atlanta Hawks.

«La llegada de Uruguay se debe a que España nos propuso un tercer o cuarto equipo, lo que no le servía al espectáculo ni al juego que pretenden los directores técnicos. Así que nos pusimos en contacto con Uruguay por una cuestión de proximidad y se suma al torneo», señaló ayer Francisco Palópoli, secretario de Deportes de la Provincia.

Recordemos que la preparación argentina para el Mundial arranca en Salta y luego sigue entre el 8 y el 14 de agosto, con tres encuentros más en el país, uno en el Luna Park, otro en el estadio cubierto de Unión, de Santa Fe, y el último en Mar del Plata, Santiago del Estero o Bahía Blanca.

Revisaron el Delmi

Un supervisor de la empresa que construyó el Delmi hace 25 años recorrió el estadio Delmi con vistas al torneo internacional que se jugará en el mes de agosto.

El campo de juego, vestuarios, tribunas, sala de prensa, cabinas de transmisión y también el microestadio fueron los lugares transitados y aprobados por la empresa, pero su principal objetivo fue el techo del estadio, el que será refaccionado.

«El 90% del techo está bien, sólo hay que trabajar en un 10% del mismo para dejar todo en condiciones óptimas», señaló ayer el Secretario de Deportes después de la inspección.

El evento más importante del año

“El torneo Súper 4 está confirmado y se jugará en Salta a principios de agosto. Se trata del evento deportivo más importante del año y, además, será televisado para todo el mundo”. Con respecto a los equipos, Palópoli manifestó que “hasta ahora están confirmados los seleccionados de Argentina, Brasil y Puerto Rico, todos con jugadores NBA”.

Analizan la posibilidad de que las entradas tengan un valor de entre 80 y 100 pesos para las plateas y de 50 o 60 pesos las populares, además de un abono de 150 pesos para las dos jornadas.

Fuente: Sportmedia Salta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.