Recordaron el 199° aniversario de la independencia de Paraguay

En el monumento que inmortaliza al General San Martín de esta ciudad, la comunidad paraguaya de Salta celebró este viernes el 199° aniversario de la declaración de la independencia de la República de Paraguay, en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos.


Participaron el presidente del Centro Paraguayo de Salta, Blas Agüero Ruíz, el representante del gobierno provincial ante organismos internacionales, Hernán Cornejo, la directora municipal del extranjero, Guadalupe Núñez, miembros del cuerpo consular acreditado en la provincia, residentes y alumnos de la Escuela Alberdi, depositaria de la bandera del vecino país.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas Argentina y de Paraguay, tras lo cual la banda de música de la municipalidad de Salta ejecutó los acordes de ambos himnos nacionales. Posteriormente, las autoridades depositaron ofrendas florales, para concluir con los discursos de Agüero Ruíz, Núñez y el vicegobernador Zottos.

“En este camino hacia el bicentenario debemos recuperar los valores que guiaron a nuestros próceres, que anhelaron la gran patria del sur” afirmó Zottos, al recordar que hoy en toda la región existen problemas comunes que datan de hace doscientos años y que deben ser solucionados a través de la integración.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno provincial trabaja dentro de Zicosur y con inversiones en obras de infraestructura, como el puente sobre el río Pilcomayo, que contribuye a la integración con el Gran Chaco.

Por su parte, Agüero Ruíz efectuó un recuento histórico de los hechos y héroes que llevaron a Paraguay a la independencia un 14 de mayo de 1.811 y pidió a todos los pueblos de la región vigilar por la libertad latinoamericana; mientras que Guadalupe Núñez, convocó a la comunidad paraguaya a seguir trabajando para preservar las costumbres y tradiciones de cada pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.