Plan Preventivo 2010 en la provincia

15/05/2010

En la noche de ayer y madrugada de hoy, continuando con la labor preventiva que lleva a cabo Policía de la Provincia, realizó control vehicular  en prevención de ilícitos y de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos de la provincia, de igual manera se procedió a la identificación de personas en pos de evitar la comisión de hechos delictivos.


En el norte de nuestra provincia  los operativos estuvieron supervisados por el Sr. Director General de Seguridad Comisario General Néstor Hugo Méndez y el Director General de Investigaciones (i) Comisario Mayor Sergio  Quiroga.

Se controlaron 75 vehículos y se labraron 3 infracciones por infracción al artículo 108 del Codigo Contravencional de la Provincia de Salta que hace referencia  a  que sin perjuicio de las penas establecidas y de las competencias municipales, toda persona que sea sorprendida en estado eufórico o de ebriedad conduciendo vehículos en general o motocicletas, será reprimida con las siguientes penas:

La primera vez, con arresto de quince (15) días, conmutables con la multa equivalente e inhabilitación para conducir por el término de hasta un (1) mes, a cuyo efecto se notificará a todas las dependencias policiales y municipios de la Provincia.

La segunda vez, con arresto de hasta treinta (30) días o multa equivalente e inhabilitación para conducir por el término de un (1) mes a seis (6) meses.

La tercera y sucesivas, con arresto de hasta treinta (30) días o multa equivalente e inhabilitación para conducir por el término de seis (6) meses a un (1) año.

 

Además procedieron a la  demora de 25 personas por infracción al artículo 103 del Código Contravencional, que hace referencia a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, de acceso público o de concentración masiva, salvo en los establecimientos autorizados y bajo las condiciones establecidas por esta Ley.

También resultaron  demorados  16 personas por averiguación de antecedentes

En tal sentido, en esta capital y en el Valle de Lerma se efectuaron controles  de 68 vehículos y 103 motocicletas destacándose el secuestro de una motocicleta tipo enduro  sin dominio cuyo conductor no contaba con la documentación que acreditase propiedad de la misma, quedando el rodado depositado en Dependencias de Comisaría Tercera por Averiguación de procedencia.

 

 

 

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir