La empresa constructora del Delmi inspeccionó el estadio

15/05/2010

La empresa cordobesa Astori, que construyó el estadio Delmi en 1986, realizó ayer, viernes, una inspección sobre el estado general de la estructura. El relevamiento se realizó con motivo del torneo Super 4 de básquetbol que se jugará en agosto.



El relevamiento estuvo a cargo del ingeniero Ricardo Rissi, encargado de materiales de la empresa, quien supervisó el estado de los tensores, las columnas y los puntales que sostienen la estructura del estadio. Además realizó una revisión general del hormigón para comprobar que no haya fisuras ni deformaciones.

Luego de la inspección, Rissi expresó que “la estructura del estadio está en muy buenas condiciones. Como toda obra, sólo hay que apuntar a un buen mantenimiento”. Con respecto a la vida útil del Delmi, Rissi comentó que “el estadio está preparado para que dure por lo menos cien años”.

Desde su edificación en 1986, el estadio Delmi recibió periódicas inspecciones por parte de la empresa constructora. “Este relevamiento lo hacemos cada cuatro años aproximadamente”, explicó el administrador del Delmi, Hugo Castañeda. “Ahora apuntamos a que la estructura esté en óptimas condiciones con vistas al torneo Super 4 de básquet que se jugará en el mes de agosto”, agregó.

La empresa Astori Estructuras ha realizado estadios de similares características e las provincias de Córdoba y La Rioja. También realizaron la ampliación de la cancha de Gimnasia y Tiro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir